El Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken ha sido el escenario elegido para la celebración del acto de inauguración de las XXIII Jornadas Culturales de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Coslada. Al mismo asistió el alcalde, Ángel Viveros, quien no dudó en “agradecer la gran labor que esta Casa Regional, junto con las que existen en nuestra ciudad, por transmitir el legado cultural de unas tierras tan ricas que, en el caso de Castilla-La Mancha, ha sido y es tan importante para nuestro país”. Junto a él participó Rosa María Santamaría, presidenta de la Casa Regional.
El evento, en el que no faltó la música tradicional a cargo del Grupo Quijano ha servido, además, para repasar algunas de las actividades que, desde principios de mes, se vienen desarrollando en el marco del programa preparado por la Casa Regional.
En este sentido, tras el acto inaugural los asistentes acudieron a la sala de exposiciones del mismo centro para contemplar la exposición ‘En un lugar de la fauna manchega’ del pintor cosladeño de raíces castellano manchegas Jorge Helgueta.