El doctor Luis Cabeza Osorio, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrado presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Mancha (SOMIMACA), convirtiéndose, con cuarenta años, en la persona más joven que ocupa este cargo en la historia de la entidad.
Con una sólida trayectoria en diversos ámbitos de la Medicina Interna, el doctor Cabeza Osorio, asume este reto con ilusión y compromiso, con el objetivo de fortalecer la sociedad científica y promover el desarrollo de la especialidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.
“Para mí es un orgullo representar a mi especialidad en esta sociedad y trabajar para fortalecerla”, ha declarado el nuevo presidente. “A lo largo de mi carrera he comprendido la importancia de la formación continua, la innovación clínica y la colaboración multidisciplinar para mejorar la calidad asistencial. Desde esta perspectiva, me comprometo a impulsar iniciativas que refuercen estos pilares”.
Con una visión clara y un enfoque colaborativo, el nuevo presidente de SOMIMACA inicia una etapa que promete ser de crecimiento, innovación y mayor relevancia para la Medicina Interna en Madrid y Castilla-La Mancha.
Entre los principales objetivos de su mandato destacan la colaboración entre profesionales y especialidades, creando espacios de encuentro y diálogo para atender de manera integral al paciente. Fomentar, por supuesto, la formación y la actualización científica con jornadas adaptadas a las nuevas realidades sanitarias.
El doctor Luis Cabeza Osorio es jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, centro público de la Comunidad de Madrid, desde hace tres años.