El pasado 2 de agosto, sobre las 07:15 horas, una patrulla de la Policía Local de Coslada, que realizaba labores de servicio ordinario, fue avisada por la Emisora Central, de que se había recibido una llamada que alertaba de la presencia de tres jóvenes que, presuntamente, estaban causando daños en vehículos estacionados en la Avenida de la Constitución.
Según la información facilitada y tras establecer un dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron a tres varones que coincidían con la descripción en el Paseo de las Acacias. Durante la identificación, uno de ellos presentaba heridas incisocontusas en los nudillos de ambas manos.
De forma paralela, otro indicativo policial inspeccionó el recorrido que los identificados habrían realizado desde la estación de RENFE Coslada Central hasta el lugar de su localización, constatando daños en retrovisores y carrocería de un total de 14 vehículos. Se elaboró un reportaje fotográfico de los desperfectos y se recabaron testimonios de testigos presenciales.
Detenidos por delito de daños
Con base en las evidencias y declaraciones obtenidas, se procedió a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de daños. Uno de ellos fue trasladado al Hospital del Henares para recibir asistencia médica y, posteriormente, todos fueron puestos a disposición judicial.
La Policía Local de Coslada, así como el Ayuntamiento de Coslada, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana y anima a comunicar de forma inmediata cualquier hecho sospechoso a través de los canales oficiales de aviso.