El Ayuntamiento de Coslada, a través de la concejalía de Cultura, continúa con su programación de ocio veraniega, en la que se enmarca la sexta edición de Coslada Cuenta. El ciclo de narración oral que cada verano trae cuentos y relatos para todas las edades a diferentes espacios públicos del municipio de manera gratuita sigue su curso con la tercera de sus sesiones.
Este sábado 23 de agosto, la narradora colombiana Andre Roldán será la protagonista de la jornada en la Calle Océano Atlántico. Su trabajo se caracteriza por recorrer historias que revelan el territorio colombiano y el día a día de sus mujeres, con relatos que evocan una tierra generosa, de brotes y sequías, de nacimientos y pérdidas, de agua dulce y salada, de mar y también de lágrimas.
La sesión comenzará a las 20:00 horas con ¡Espejito, espejito, ojito que soy yo!, un espectáculo dirigido al público infantil que propone un viaje con objetos curiosos y reflejos desiguales. A través de animales disonantes, princesas subversivas, renacuajos orgullosos y otros seres valientes, las niñas y niños se verán invitados a descubrir el espejo que todos llevamos dentro.
A partir de las 21:30 horas será el turno del público adulto con Mujeres de mar y de Mamey. En este espectáculo, Roldán teje un recorrido de relatos que retratan la vida cotidiana de las mujeres colombianas, enmarcada en un territorio lleno de verdes, marrones y azules, de contrastes entre abundancia y pérdida.
Ana María Caro
Finalmente, el sábado 30 de agosto en la Plaza del Centro Cultural Antonio López, será el turno de Ana María Caro con sus propuestas Y todo eso, ¿de dónde salió? y Nosotras nuestras historias, que cerrará así un mes de cuentos, historias y narración oral.
El pasado sábado, la narradora Mar del Rey protagonizó la segunda jornada del ciclo en el Parque del Centro de Formación Buero Vallejo, mientras que Marco Flecha fue el encargado de inaugurar esta sexta edición, consolidada ya como uno de los eventos culturales más esperados del verano en el municipio.
La entrada a todas las actividades del Verano Cultural 2025 de Coslada es libre hasta completar aforo.