En el primer pleno ordinario del curso en Coslada, el Grupo Municipal de Más Madrid ha denunciado que “el Partido Popular inauguró el curso político con más teatro y con los mismos bulos de siempre: aunque lo repitan como un mantra pleno tras pleno, no es cierto que los concejales se hayan subido el sueldo”.
La formación añade que “el PP convirtió una reclamación legítima en un circo, instrumentalizando el malestar de las personas mayores y transformando el debate en un espectáculo impropio de nuestras instituciones”.
Más Madrid Coslada reconoce que “la gestión de los cursos de natación ha tenido dificultades que deben resolverse cuanto antes”, pero subraya que “ya se está trabajando en su solución”.
Insisten: «Lo realmente grave es el espectáculo montado por el PP y su falta de respeto a las instituciones. Lo vemos a nivel nacional y lo vemos también a nivel local en Coslada. Ayer no atacaban al gobierno de coalición de izquierdas, sino a las instituciones, mostrando una flagrante falta de respeto».
Durante la sesión, Vox presentó una propuesta en materia de natalidad que, según Más Madrid, “se limita a defender un modelo de familia excluyente y retrógrado, que niega la diversidad real de nuestras vecinas y vecinos, invisibiliza a muchas mujeres y pretende devolverlas a roles tradicionales”.
La formación señala además que “ese discurso resulta profundamente incoherente, porque mientras en Coslada reclaman medidas para fomentar la natalidad, en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional rechazan afrontar los verdaderos problemas que la frenan: el acceso a una vivienda asequible, la falta de conciliación entre la vida laboral y familiar, la reducción de jornadas laborales o el apoyo real a la educación pública. Sin esas políticas, es imposible dar respuesta al reto de la natalidad”.
Más Madrid subraya que las familias de Coslada “no necesitan sermones ni exclusiones, sino políticas útiles que den respuesta a sus problemas reales: vivienda a precios asequibles, conciliación, apoyo a familias monoparentales y una educación pública fuerte”.
“Frente a la política de gritos y división de la derecha, en Más Madrid defendemos otra forma: respeto a las instituciones, reconocimiento de la diversidad de familias y soluciones reales para Coslada”, han afirmado desde la formación.
Más Madrid ha concluido que seguirá trabajando “con responsabilidad y respeto” para que la ciudad cuente con servicios públicos de calidad y políticas locales que garanticen la igualdad de oportunidades.