La Asociación de Vecinos de Valleaguado ha denunciado el estado de abandono de las aceras y calzadas del barrio tras registrar este lunes en el Ayuntamiento un escrito acompañado de un mapa con más de 200 incidencias detectadas.
El grupo de trabajo creado por la entidad vecinal ha fotografiado y georreferenciado desperfectos de distinta naturaleza, desde baches hasta baldosas levantadas. Según la Asociación, muchas de estas reparaciones podrían resolverse con actuaciones sencillas y de bajo coste, por lo que reclama al Consistorio una respuesta rápida y eficaz.
La preocupación es mayor debido a que una parte importante de la población del barrio es mayor, lo que incrementa el riesgo de caídas y accidentes en la vía pública. “La seguridad de nuestros vecinos y vecinas está en juego”, subrayan desde la Asociación.
Este grupo de trabajo continuará cada mes analizando y documentando otras necesidades del barrio, con el objetivo de visibilizar el estado de abandono de Valleaguado y exigir al Ayuntamiento un plan de mantenimiento integral que garantice la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.



