El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha una ampliación del servicio de salas de estudio en distintos puntos del municipio, con el objetivo de acercar este recurso a los barrios más alejados del centro y facilitar el acceso a los estudiantes de la ciudad.
A las salas ya existentes en las bibliotecas Central Luisa Carnés y en La Jaramilla, se suman ahora dos nuevos espacios en el Barrio de la Estación y en Ciudad 70.
En el primero de ellos, se habilita la biblioteca del Centro de Mayores José Luis Sampedro, actualmente en proceso de transformación para convertirse en un centro cívico, sociocultural y multifuncional y centro neurálgico de dinamización del Barrio de la Estación. Este nuevo espacio funcionará como sala de estudio (con 25 puestos) de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, en Ciudad 70 se pondrá en funcionamiento el aula 3 (con 30 puestos) del Centro de Mayores como sala de estudio los viernes por la tarde, así como los sábados y domingos tanto por la mañana como por la tarde (10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas).
Además, el Centro Joven El Rompeolas, en el Barrio del Puerto, dispone también de una sala de estudios destinada a jóvenes de 12 a 17 años, principalmente para el desarrollo de trabajos escolares en grupo. Su horario será los martes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas.

En palabras de la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, “esta medida es fruto de la colaboración entre las Concejalías de Cultura, Servicios Sociales y Mayores y Juventud, y forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Coslada por acercar los servicios públicos a todos los barrios y fomentar la igualdad de oportunidades entre la juventud del municipio”.
Todas estas salas cuentan con conexión wifi. Con esta ampliación, cinco barrios de Coslada dispondrán de salas de estudio a partir del 7 de octubre, ofreciendo así un servicio de proximidad que evita desplazamientos innecesarios hasta la Biblioteca Central y facilita a la comunidad estudiantil espacios adecuados para el estudio, al tiempo que maximiza los recursos municipales ya existentes.