InicioNoticiasLos Bomberos de Coslada, en el Anuario fotográfico del Cuerpo de Bomberos

Los Bomberos de Coslada, en el Anuario fotográfico del Cuerpo de Bomberos

El Anuario fotográfico del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid 2024-2025 recoge mucho más que imágenes.

Este anuario (que te puedes descargar AQUÍ) «recoge la esencia de lo que somos como bomberos y como equipo», afirma Antonio Pérez Crespo, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de las páginas del Anuario se reflejan cientos de intervenciones, momentos de esfuerzo, de coordinación y de entrega al ciudadano, que muestran «el orgullo de pertenecer a este gran Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid» prosigue el jefe de los servicios de emergencia.

«Cada fotografía es testimonio del compromiso, la profesionalidad y la humanidad con la que afrontamos cada llamada, sin importar la hora ni las circunstancias», continúa Pérez Crespo.

Las fotos de los Bomberos de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Coslada

Un Anuario que se mostrará en el acto de Jubilaciones y Honores de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, el próximo 21 de noviembre.

En este trabajo destacan algunas imágenes de la extinción del incendio de Daganzo, del pasado mes de julio, en el que participaron bomberos de Torrejón de Ardoz, en colaboración con Bomberos de Alcalá de Henares.

Es una imagen que firma Osnoc del Olmo (Bombero de Torrejón) y que, además, es la foto de portada en las redes sociales de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para promocionar este anuario.

También destaca la coordinación, de nuevo con los compañeros de Alcalá de Henares, además de los de Coslada, en la imagen que firma el Bombero Eduardo Díez con dos compañeros luchando contra el fuego de la planta de reciclaje del Polígono Azque, en el mes de agosto de este año.


Rafa Pérez, bombero fallecido en acto de servicio

Por último, quiere recordar el jefe de los Bomberos cómo “Este año también nos deja una profunda huella en el corazón: la pérdida de nuestro compañero Rafa, que falleció en acto de servicio en diciembre de 2024. Su ejemplo de dedicación y compañerismo seguirá acompañándonos siempre”.

“Este anuario es también un homenaje a él, a su familia y a todos los que, día a día, mantienen vivo el espíritu de servicio que nos une. Porque ser bombero no es solo un trabajo: es una forma de vida que compartimos con orgullo y con el compromiso de seguir cuidando de los madrileños, como lo haría Rafa, con valor y corazón”, finaliza Antonio Pérez Crespo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre