El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha valorado la noticia de la reapertura de la línea 7B de Metro, un servicio interrumpido durante más de tres años y cuya vuelta es esperada con entusiasmo por los vecinos.
El alcalde recordó que existe un compromiso para visitar las instalaciones antes de su apertura: «Quedaba pendiente, era un compromiso que adquirieron conmigo, de que visitáramos antes de su apertura las instalaciones y cómo había quedado la obra, y se comprometió que entre este martes y el viernes podríamos visitarla, antes de su apertura podríamos visitar las obras. En esa espera estamos».
Viveros también criticó la gestión de los últimos años: «Ya era hora que después de más de tres años con esta línea interrumpida, con ocho o diez interrupciones y más de 170 millones invertidos por una mala gestión, una mala previsión y la falta de estudios geológicos. Esto ha causado un desastre a muchas familias en San Fernando de Henares que se quedaron sin vivienda, aunque ese problema no nos afecte directamente, somos solidarios».
Aun así, el alcalde confía en que el servicio funcionará correctamente: «Ahora parece que se ve la luz. Vamos a dar un margen de confianza, siempre que haya informes técnicos que lo respalden, y siempre el beneficio de la duda. Pero estaremos muy vigilantes al funcionamiento y al servicio que se va a prestar».
Entre los beneficios de la reapertura, Viveros destacó su importancia para la movilidad y la salud pública: «Es una buena noticia para los vecinos de Coslada, no solo porque tendrán este recurso de transporte tan importante que une Madrid, Coslada y San Fernando, sino también por el Hospital del Henares, que lleva más de tres años, y para que los ciudadanos puedan ser atendidos allí. Además, se eliminarán autobuses antiguos que contaminaban la ciudad, lo que supone un respiro para la calidad del aire y la circulación».
El alcalde concluyó reiterando su vigilancia: «Doble satisfacción y contento, pero vamos a estar muy vigilantes de que la obra cumpla con todos los requisitos y necesidades, y que este servicio se preste con normalidad y beneficie a todos mis vecinos y vecinas».
¡Síguenos en Telegram!