Desde este fin de semana se puede decir que la Navidad ha comenzado en Coslada, con el encendido de las luces que se reparten por toda la ciudad. Como el año pasado, de nuevo se ha adelantado a noviembre, y para la ocasión se celebró el pasado viernes una gran fiesta en la que faltó la música y el chocolate con churros.
A diferencia de años anteriores, esta vez ha sido la remodelada Plaza Mayor el lugar elegido, tomando el relevo de la glorieta de La Rosa de los Vientos como escenario para encender el alumbrado navideño y, de paso, dar por iniciadas estas fiestas para todas las vecinas y vecinos.
La tradición de la cuenta atrás no se modificó, y tras ella, un grupo de niños y niñas apretaron el gran botón que encendió las luces de toda la ciudad.
El Ayuntamiento ha elegido para dar colorido a las vías públicas banderolas, letreros, guirnaldas y diferentes figuras grandes volumétricas que estarán situadas en diferentes puntos.
Según los datos de la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, las luces navideñas están compuestas por alrededor de 610 motivos luminosos que contienen cerca de 375.000 lámparas LED. Una de las novedades de este año es el gran árbol instalado en la Plaza Mayor que cuenta con una altura de más de 20 metros.




¡Síguenos en Telegram!