La Policía Nacional ha desarrollado durante el pasado fin de semana, comprendido entre el 30 de enero y el 1 de febrero, el Dispositivo de Seguridad de Prevención de la Violencia en zonas de ocio-interfase situados en la región policial de la Comunidad de Madrid.
El operativo, en el que han sido detenidas 41 personas, buscó la prevención de hechos delictivos y la preservación de la seguridad ciudadana en los municipios de Leganés, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada y Coslada, y los distritos de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, así como la incautación de armas u objetos peligrosos y de sustancias estupefacientes. Los agentes que participaron en el dispositivo identificaron a cerca de 1.200 personas.
Balance de Coslada, Torrejón de Ardoz, Leganés y Fuenlabrada
En Coslada, los actuantes detuvieron a cinco personas, dentro de los 38 identificados. En cuanto a las actas, se levantaron cuatro por tenencia de drogas, una por arma blanca y una por desobediencia.
Por su parte, en el municipio de Torrejón de Ardoz, los policías nacionales detuvieron a cuatro personas e identificaron a 95 individuos. Asimismo, se levantaron un total de tres actas de sustancias estupefacientes.
En la localidad de Leganés, los agentes de la Policía Nacional efectuaron un total de seis inspecciones a locales de ocio en la zona de La Cubierta. Como resultado del trabajo de los policías, se procedió a la detención de 32 personas y 828 identificados. En paralelo, se levantaron seis actas por la tenencia de sustancias estupefacientes y tres por la posesión de armas.
Finalmente, en la localidad de Fuenlabrada, los agentes identificaron a 20 personas, se levantaron tres actas por tenencia de sustancia estupefaciente y dos por tenencia de arma.
Actividad policial en Puente de Vallecas y Ciudad Lineal
En el distrito de Puente de Vallecas, los agentes de la Policía Nacional efectuaron un total de cinco inspecciones a locales de ocio. Como resultado del trabajo de los policías, se identificaron a 146 personas. En paralelo, se levantaron 14 actas por la tenencia de sustancias estupefacientes y un acta por la posesión de arma blanca.
Por su parte, en Ciudad Lineal, el operativo se inició a las 22:00 horas del 30 de enero y finalizó sobre las 05:30 horas. Las cifras arrojaron un total de 44 identificados, cinco actas por tenencia de sustancia estupefaciente
La Jefatura Superior de Policía de Madrid vuelve a demostrar su compromiso con la seguridad ciudadana de la región, tras reiteradas inspecciones a locales nocturnos en semanas anteriores.
¡Síguenos en Telegram!