Los días 19 y 20 de febrero se ha desarrollado en el municipio de Vall d’Uixó, en Castellón, la jornada titulada Enfoque de la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible en las Entidades Locales organizada por la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.
Coslada, como ciudad integrante de esta entidad, ha participado en la iniciativa con la presencia del alcalde, Ángel Viveros, que además es vicepresidente primero de la citada Red de Entidades Locales de la FEMP.
Precisamente, el primer edil cosladeño ha sido el encargado de moderar la primera de las mesas que han abierto las jornadas centrada en el impulso del turismo local sostenible.
Balance positivo
En la misma se ha analizado, según han explicado desde la FEMP, cómo el turismo se ha convertido en el gran laboratorio de la Agenda 2030 para las entidades locales.
En ella han tomado parte Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm y presidente de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030; Adrián Lapsley, concejal de Montilla, Córdoba; Jessica Miravete, presidenta de la Mancomunidad Alto Palancia, Castellón; y David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares, Ávila. Todos ellos han abordado cuestiones que unen, desde un punto de vista positivo y negativo el desarrollo sostenible con el turismo.

Tras esta primera mesa, a lo largo de ayer y hoy viernes se han impulsado diferentes debates y encuentros de trabajo en las que han tomado parte representantes políticos y técnicos de municipios de toda España.
En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, el balance “es muy positivo porque este tipo de reuniones, aunque son breves, permiten conocer experiencias que han funcionado y otras que no, que posibilitan siempre el poder desecharlas o trasladarlas al entorno propio de las ciudades adaptándolas a cada circunstancia”.
¡Síguenos en Telegram!