InicioNoticiasEl PP de Coslada presenta su balance de trabajo de cara a...

El PP de Coslada presenta su balance de trabajo de cara a las municipales de 2023

Con motivo del tercer aniversario de las anteriores elecciones municipales, el PP de Coslada ha presentado el balance de la de los tres años que llevan de oposición en el municipio.

En 2019, con la entrada en el Gobierno Municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid, los Populares anunciaron su apuesta por “ejercer una labor de oposición firme pero constructiva, fiscalizando la acción del Equipo de Gobierno a la vez que se intenta dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Este trabajo se ha traducido en más de 210 escritos, 146 interpelaciones en los Plenos Municipales y la defensa de un total de 28 mociones que planteaban diferentes iniciativas para nuestra ciudad. A lo que se suman más de 70 mesas informativas, 27 visitas de barrios, cerca de 20 reuniones sectoriales y 17 campañas de comunicación.

“El tripartito rehúye la calle porque sabe que no está preparado para dar cuenta de su balance de gestión. Sin embargo los Populares sabemos que son los vecinos a quienes debemos rendir cuentas de nuestro trabajo, escuchando sus inquietudes y respondiendo ante sus problemas”, apuntan desde el PP de Coslada.

‘Oposición responsable’

“El difícil escenario que presenta la situación actual tan solo es usado como excusa por parte del Gobierno Municipal para no hacer frente a sus responsabilidades de gobierno. Pero como bien sabemos en el PP de Coslada, la situación actual no presenta hechos tan excepcionales. En el pasado ya demostramos ser capaces de gobernar tiempos difíciles, incluso con minorías, y sacar Coslada adelante a pesar de graves crisis económicas y sociales como la vivida a raíz del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”, sostienen.

“El Partido Popular es un partido de gobierno. No estamos aquí para ser muleta del alcalde como pretenden otras formaciones sino para ofrecer un plan y un balance de gestión positivo que avalan la capacidad de gobierno de nuestra formación”, agregan.

Y añaden: “Desde el PP de Coslada somos conscientes de los enormes retos que presenta la ciudad. Recuperar la confianza de los vecinos siempre ha sido nuestro objetivo fundamental para ofrecer a Coslada el cambio que tanto necesita. Tenemos clara la receta y conocemos perfectamente que el aumento de salarios a la Corporación y las subidas de impuestos no son el camino para solucionar los graves problemas de la ciudad”.

A lo largo de este último año de mandato seguirán “ofreciendo a los vecinos unas políticas serias y una propuesta de gobierno responsable”. Y añaden: “Estamos preparados para gobernar Coslada y todo el equipo del Partido Popular es consciente de que sabemos hacerlo y de que lo haremos bien, velando siempre por el interés de la ciudad”.

‘Recuperemos Coslada’, el lema del PP de Coslada

Los populares aseguran que, “siguiendo la coherencia demostrada desde inicios de mandato”, seguirán trabajando para “devolver el protagonismo a los vecinos, ofreciendo propuestas realistas y sensatas frente a la absoluta paralización que ha sufrido el consistorio de Coslada en comparación con otros ayuntamientos de municipios vecinos del Corredor”.

“La desafortunada gestión del Tripartito ya fue pronosticada en 2019 cuando el pacto de PSOE, Podemos y Más Madrid dio muestras de inestabilidad y falta de capacidad de gestión. Una estabilidad que se ha traducido en la ruptura del Gobierno con la expulsión de dos concejalas de Podemos”, apuntan.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “No vamos a permitir que tras siete años de mandatos socialistas Coslada continúe sufriendo los pactos de un gobierno inestable y de izquierdas, que traerán más impuestos y desprestigio a la ciudad. Coslada no merece tener una alcaldía rehén de la izquierda radical”.

Bajo el lema de recuperemos Coslada, los Populares afirman que “seguirán trabajando hasta las elecciones con el mismo nivel de esfuerzo que los tres años anteriores, con el objetivo de devolver a los vecinos el dinero que la izquierda ha sustraído de sus bolsillos y devolviendo a Coslada el prestigio que nunca debió de perder. Merecemos volver a ser la locomotora del Corredor del Henares y no el vagón de cola del mismo”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre