Representantes de la Corporación Municipal, junto a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y vecinos y vecinas de Coslada, han guardado esta mañana un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial en memoria de las dos últimas mujeres asesinadas por violencia machista en España.
Una de las víctimas es una mujer de 21 años, presuntamente asesinada por su expareja en Madrid. La joven, de nacionalidad española, tenía una hija menor de edad en común con el agresor, de 30 años, también español. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La segunda víctima es una mujer de 53 años, presuntamente asesinada por su pareja en Guipúzcoa. En este caso, no existían denuncias previas por violencia de género, y la víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad.

Con estos asesinatos, el número de mujeres asesinadas por violencia en la pareja o expareja en España asciende a 32 en lo que va de 2025, y a 1.327 desde 2003. Asimismo, el número de personas menores huérfanas por violencia de género contra su madre se eleva a 17 en 2025 y a 486 desde 2013.
El Ayuntamiento de Coslada ha vuelto a expresar su más firme condena y rechazo ante cualquier forma de violencia machista, y ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la protección de las víctimas.