InicioNoticiasCrane Worldwide Logistics se convierte en nuevo patrocinador de Camioneros de Coslada

Crane Worldwide Logistics se convierte en nuevo patrocinador de Camioneros de Coslada

En un acto celebrado en la sede de Blue Cargo / Crane Worldwide Logistics, ubicada en pleno corazón del polígono industrial de Coslada, el club Camioneros de Coslada presentó oficialmente su nuevo acuerdo de patrocinio con la multinacional logística, que se convierte en patrocinador principal del equipo para la temporada 2026.

Este nuevo vínculo supone un paso estratégico tanto para el club como para la empresa, reforzando la identidad de Coslada como capital española del transporte y la logística, al tiempo que une la imagen de una compañía líder mundial del sector con un deporte profundamente ligado a la cultura estadounidense: el fútbol americano.

Una alianza con sello local y espíritu internacional

A partir de 2026, todos los equipos del club –desde las categorías cadete y junior hasta la senior, pasando por el football femenino y el flag football– lucirán el logo de Crane Worldwide Logistics en el pecho de sus nuevas camisetas oficiales. Para los responsables del club, la presencia de la marca es todo un símbolo que refleja sintonía, crecimiento compartido y pertenencia con la ciudad.

El evento contó con representantes institucionales y deportivos:

  • Borja Corrochano, managing director de Crane Worldwide Logistics España
  • Diego Miranda, director comercial de la compañía en España
  • Jesús Hernández, presidente de Camioneros de Coslada
  • Pablo Carabias, responsable de Patrocinios y Marketing del club

Durante la presentación, se destacó la importancia del acuerdo en un momento excepcional para el crecimiento del football en España, tras hitos como el histórico partido de la NFL disputado este año en el Santiago Bernabéu, la próxima entrada del flag football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y el auge imparable de esta modalidad en Europa.

Camioneros: un referente en el fútbol americano español

Actualmente, Camioneros de Coslada es uno de los clubes más completos y potentes del país. Compite con gran nivel en la Liga Nacional de Fútbol Americano a través de varias categorías tackle –senior, junior y cadete– y además posee uno de los programas de flag football más avanzados del territorio nacional, con formación desde edades tempranas hasta su equipo élite.

El club presume también de una de las secciones femeninas más fuertes de España y cuenta con la única Escuela Municipal de Flag Football del país, un proyecto desarrollado junto al Ayuntamiento de Coslada que se consolida cada año con nuevas inscripciones.

Reacciones: satisfacción compartida por una alianza natural

Para el responsable de patrocinios del club, Pablo Carabias, la firma del acuerdo representa una coherencia perfecta entre institución y territorio:
“La unión de un equipo que representa a Coslada –ciudad de la logística y el transporte– con una de las grandes compañías del sector a nivel mundial tiene todo el sentido del mundo. Y si además hablamos de un deporte americano por excelencia y una empresa con raíces 100 % estadounidenses… sobran las palabras”.

El presidente del club, Jesús Hernández, agradeció el apoyo de Crane Worldwide Logistics como motor de crecimiento: “Este patrocinio encaja a la perfección con nuestra identidad y con nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de lucir su logo en nuestros uniformes de juego”.

Por parte de la multinacional, Diego Miranda, director comercial, subrayó el valor local del proyecto: “Estamos muy satisfechos de unirnos a un equipo que forma parte del ADN de Coslada y que representa al sector del que nosotros formamos parte”.

Finalmente, Borja Corrochano, managing director de Crane Worldwide Logistics España, defendió la esencia compartida entre logística y deporte: “Hay muchos paralelismos entre lo que hacemos en nuestra compañía y lo que ellos hacen en el campo: trabajo en equipo, planificación milimétrica y estrategia. Estamos orgullosos de apoyar a uno de los grandes estandartes deportivos de Coslada, ciudad en la que llevamos más de 25 años operando”.

Foto de familia y espíritu ganador

El acto se cerró con una fotografía grupal en la que Corrochano sostuvo el icónico casco azul del equipo junto a directivos del club y representantes logísticos, mientras se presentaron las nuevas camisetas oficiales con el logo de Crane y el balón con el que esperan firmar muchos touchdowns a partir de enero.

El broche final lo puso el grito unánime que resonó entre los presentes, reflejo de la ilusión compartida entre empresa, ciudad y deporte:

¡Uno, dos, tres… Coslada!
¡Uno, dos, tres… Crane!
¡Uno, dos, tres… Camioneros!


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre