La Policía Nacional detuvo en Coslada a una interna que se había fugado en la primera semana de enero del centro penitenciario de mujeres Madrid I, más conocido como Alcalá-Meco (por su ubicación). Según informa el periodista de THE OBJECTIVE, Enrique Recio, la interna logró huir de la prisión «tras colarse en un camión de un proveedor que había llegado durante la mañana al penal para descargar distintos productos».
Hasta que no se produjo el recuento de los módulos, los funcionarios no se percataron de la ausencia, por lo que pasaron algunas horas hasta que dieron la voz de alarma. Una vez ocurrido, se puso en marcha el protocolo de actuación y se informó «a las fuerzas de seguridad, el juzgado de guardia y al juez de vigilancia penitenciaria para que pusieran en busca y captura a la presa».
Fueron días después cuando la Policía Nacional la ubicó en Coslada y la trasladó de nuevo hasta Alcalá-Meco, aunque Instituciones Penitenciarias decidió trasladarla el pasado 3 de enero a la prisión de Madrid VII, ubicada en la localidad de Estremera, donde ahora cumple condena.
Según THE OBJECTIVE, la Inspección Penitenciaria ha abierto una información sobre lo sucedido aunque, de momento, no se ha iniciado ningún expediente. Fuentes penitenciarias critican la falta de medidas de seguridad en la prisión.
¡Síguenos en Telegram!