El Teatro Municipal de Coslada abrirá sus puertas este domingo a las 19:00 horas para acoger una obra que promete hacer reír, emocionar y, sobre todo, reflexionar: El manual de la buena esposa, interpretada por la compañía aficionada Maru-Jasp, ganadora del III Certamen de Teatro Aficionado de Coslada.
La propuesta, dirigida por Raquel Alonso y escrita por un equipo de primer nivel -Miguel del Arco, Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Ana R. Costa y Juan Carlos Rubio-, nos invita a realizar un viaje a la posguerra española, a través de los ojos de las mujeres que vivieron una época marcada por los roles impuestos, la represión y los silencios.
Con una mirada crítica, pero desde la comedia, tres actrices -Lourdes Hernández, Beatriz Jimeno y Patricia Montes- se transforman en una galería de personajes femeninos: niñas que sueñan, esposas obedientes, jóvenes aspirantes a la Sección Femenina o rebeldes que se atreven a cuestionar las normas sobre religión, sexualidad y maternidad. Todo ello en una función de 75 minutos que entrelaza humor, memoria y sensibilidad.
A través de una cuidada escenografía, una potente iluminación y una banda sonora evocadora, la obra pone sobre el escenario no solo las palabras, sino las emociones silenciadas de toda una generación.
Maru-Jasp, con más de dos décadas de trayectoria en el teatro aficionado madrileño, consolida su vínculo con Coslada con esta función, que se celebrará en el mismo recinto donde fueron premiadas. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Giglon, con asiento numerado.