El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Deportes, Luis Arteaga, han visitado en el Estadio El Olivo el velódromo municipal, tras la finalización de las obras de rehabilitación que han permitido renovar de forma integral la infraestructura deportiva.
El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha señalado durante la visita que «esta obra se ha hecho con los materiales y el tratamiento que marcan los criterios de la Federación Española de Ciclismo, para que sea homologable y podamos disfrutar también de las pruebas que plantee hacer aquí la Federación».
«Ponemos esta instalación, que ahora es de las más nuevas en nuestra comunidad, a disposición de la Federación, para atraer deporte a nivel regional y a nivel nacional a nuestro municipio de Coslada», añade.
Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Arteaga, ha destacado que «a partir de ahora solo queda empezar a disfrutar el estadio, que se remodeló por completo; se arregló todo el óxido, se pintó, se ha cambiado todo el vallado, todos los focos… para que los ciclistas y los clubes de fútbol también la puedan utilizar por la noche y en invierno».

Inversión municipal
La actuación ha contado con una inversión de 130.382,37 euros más IVA, y se ha ejecutado sobre una superficie total de 3.302 metros cuadrados. Los trabajos han consistido en un tratamiento mecánico completo de la superficie de rodadura, mediante el que se han eliminado los restos del antiguo revestimiento y pintura.
A continuación, se ha aplicado un sistema de revestimiento de resinas sintéticas, compuesto por seis tipos diferentes de capas, con el objetivo de garantizar la durabilidad y seguridad de la pista. Además, se ha ejecutado un nuevo sistema de drenaje perimetral que permitirá una mejor evacuación del agua, evitando acumulaciones que pudieran afectar al uso de la instalación.
Asimismo, se ha procedido al marcaje y señalización del velódromo conforme a la normativa establecida por la Real Federación Española de Ciclismo, a la cual ya se ha solicitado la homologación oficial de la pista.
Actuaciones en el estadio El Olivo
La obra completa del Estadio El Olivo asciende a una cantidad que ronda los 600.000 euros. La renovación integral del velódromo supone la culminación de un proceso que comenzó hace más de un año, con la instalación del nuevo césped artificial de última generación, certificado por la Federación de Fútbol de Madrid; y con actuaciones que incluyeron la restauración de toda la cubierta del graderío, la sustitución de la valla que delimita el campo de fútbol, y la renovación completa de la iluminación exterior del recinto con luminarias LED, lo que implicará un importante ahorro energético.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Coslada continúa mejorando sus instalaciones deportivas municipales, garantizando su uso en condiciones óptimas por parte de los clubes y vecinos y vecinas del municipio.