InicioNoticiasIniciadas las obras para crear una rotonda en el cruce de la...

Iniciadas las obras para crear una rotonda en el cruce de la carretera M-214 y la avenida de Marconi

La nueva rotonda en el cruce de la carretera M-214 y la avenida de Marconi empezará a hacerse realidad la próxima semana. Tal y como informan desde la Concejalía de Política Territorial, en los próximos días darán inicio las obras de esta infraestructura prevista por ADIF en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la remodelación de la Estación Intermodal Ferroviaria de Mercancías Madrid-Vicálvaro.

Una vez finalicen los trabajos se habrá dado curso a una petición que el Ayuntamiento de Coslada ha solicitado en numerosas ocasiones, al tratarse de una vía que no es de competencia municipal. No obstante, dicha carretera y este cruce es el acceso al Cementerio Municipal de Coslada y, por lo tanto, utilizada por un buen un número personas.

Con el proyecto concluido se habrá eliminado ese cruce mediante STOP que todavía existe y que, históricamente, ha sido un punto complicado para la circulación de vehículos.

Dos meses de duración

Con las obras, y por un período de tiempo de aproximadamente 2 meses, el tráfico rodado se verá afectado tanto en el paso hacia el cementerio como en dirección al Polígono de las Mercedes y el Centro Comercial Plenilunio.

Lo que sí aclaran los responsables de las obras es que la circulación de vehículos no se verá cortada en momento alguno, explicando que se ejecutarán y señalizarán adecuadamente los desvíos necesarios en la zona para mantener el tráfico.

Por el contrario, sí será afectado el acceso peatonal existente desde Coslada al Cementerio Municipal en la zona ubicada al atravesar los túneles del ferrocarril. Esta zona se localiza en el epicentro de la nueva rotonda y estará cortado al tránsito peatonal de lunes a viernes, quedando abierto a las vecinas y vecinos los sábados y domingos, todo debidamente señalizado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre