El Ayuntamiento de Coslada ha habilitado dos nuevas paradas de autobús en la calle Mar Mediterráneo a fin de facilitar que la línea interurbana 287 y la línea nocturna N203 modifiquen su recorrido por el Barrio del Puerto.
Esta modificación aproxima y da servicio de transporte público a todos los residentes de esa zona, así como a diferentes equipamientos en el área de influencia (especialmente a la oficina de empleo situada en calle Puerto de Cádiz, al CEIP William Shakespeare y las instalaciones deportivas Barrio del Puerto).
Esta mejora contribuirá a garantizar la accesibilidad a un servicio público y universal de transporte, impactando en la reducción de uso de vehículos privados para determinados desplazamientos con los consiguientes beneficios respecto a la contaminación atmosférica y acústica en la zona así como para el tráfico rodado.
La línea 287 transitaba por calle Puerto de Barcelona y Avenida de la Constitución (tanto en sentido Alsacia como en sentido Barrio de la Estación) y con este cambio pasará a circular por avenida del Mediterráneo y calle Puerto de Bilbao.

Paradas nuevas y modificadas
Se crean dos paradas nuevas (21376 y 21377) con la denominación Mar Mediterráneo – Puerto de Bilbao, y quedarán suprimidas las paradas 17611 y 17613 (Avenida Constitución – Puerto de Barcelona).
Asimismo, se desplazan ligeramente otras dos paradas (10874 y 10875, Avenida de la Constitución – Mar Mediterráneo) con el fin de mejorar tanto la comodidad para la subida y bajada de viajeros como la seguridad de todos los vehículos en la maniobra de detención y arranque,
La línea nocturna N203, que circulaba por Avenida de Constitución, también modifica su itinerario en esta zona al pasar a utilizar estas dos nuevas paradas en calle del Mar Mediterráneo.

Toda la información sobre el transporte público en Coslada se puede consultar en la web municipal en el siguiente enlace: https://coslada.es/politica-medioambiental/transporte