InicioNoticiasUn nuevo robo de cable entre San Fernando y Coslada provoca retrasos...

Un nuevo robo de cable entre San Fernando y Coslada provoca retrasos en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías

Este miércoles, 16 de julio de 2025, un nuevo robo de cable ha provocado una incidencia en el servicio de Cercanías Madrid, afectando especialmente a las líneas C2, C7 y C8.

Según informó Adif a través de su cuenta oficial en la red social X, la sustracción de cable entre las estaciones de San Fernando de Henares y Coslada está generando retrasos debido a fallos en el sistema de señalización.

«Cercanías Madrid, líneas C2, C7 y C8: Se están registrando retrasos por una incidencia que afecta a la señalización, provocada por un robo de cable, entre San Fernando de Henares y Coslada. Se está trabajando para solventar la incidencia a la mayor brevedad posible», publicó Adif.

Este acto delictivo se suma al ocurrido hace apenas unos días entre Torrejón de Ardoz y San Fernando, donde otro robo de cable afectó gravemente al funcionamiento de los trenes de Cercanías que circulan por el Corredor del Henares. Aquella incidencia, registrada el 10 de julio, también provocó retrasos y alteraciones en las frecuencias habituales, generando malestar entre los usuarios.

Los robos de cable, además de constituir un delito, causan importantes perjuicios tanto económicos como logísticos, al comprometer la seguridad y regularidad del servicio ferroviario. Adif ha iniciado los trabajos para restablecer la normalidad cuanto antes, aunque no se ha especificado el tiempo estimado para la resolución total de la avería.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre