La Concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, Paz Garretas, ha visitado a las alumnas del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, una formación oficial, gratuita y con gran proyección laboral, dirigida a mujeres y con prioridad para víctimas de violencia de género y mujeres desempleadas.
Durante el día inaugural del curso, la edil ha destacado que “este certificado no es solo una formación, sino una herramienta real para cambiar vidas. Queremos que las mujeres de Coslada encuentren en esta iniciativa una puerta abierta al empleo, la independencia y la dignidad”.

Compromiso con el empleo femenino de calidad
El programa consta de 370 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas profesionales en residencias y empresas de Coslada, un sector con alta demanda de personal cualificado. Se desarrollará hasta el 27 de febrero de 2026.
Esta iniciativa forma parte del convenio específico de empleo con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, y está cofinanciada por el Programa FSE+ 2021-2027.
Con este nuevo certificado, el Ayuntamiento de Coslada refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades, la empleabilidad femenina y la creación de empleo de calidad, impulsando la autonomía económica y la inserción laboral de las mujeres.
“Apostamos por una formación con salida profesional, que mejore la vida de las mujeres de nuestro municipio y contribuya al bienestar de toda la comunidad”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Paz Garretas.

¡Síguenos en Telegram!