InicioNoticiasComercios7 hábitos de los trabajadores exitosos que puedes aplicar hoy mismo

7 hábitos de los trabajadores exitosos que puedes aplicar hoy mismo

Está demostrado que los hábitos de trabajo son aquellas costumbres que están directamente relacionadas con la productividad y con las relaciones laborales. Quizás estos que te vamos a contar no los conocías y seguro que te ayudan a seguir creciendo en tu empresa:

Adaptabilidad tecnológica

En un mundo cada vez más digital, es esencial mantenerse al día con las nuevas tecnologías. La adaptabilidad tecnológica ayuda a las empresas a responder rápidamente a los cambios en su entorno. Esto les permite brindar un mejor servicio a sus clientes y demostrar que son una empresa ágil en el mercado. Por ejemplo, si trabajas en el sector del transporte, podrías aprender a manejar programas de administración de flotas para mejorar la eficiencia y productividad de las rutas de distribución.

Imagen que contiene pájaro, colorido, cerca, diferente
Descripción generada automáticamente

Gestión de proyectos

La habilidad de gestionar proyectos de principio a fin se valora cada vez más. Esta gestión implica la administración de varios proyectos a nivel organizacional, mediante el uso de procedimientos estándar para optimizar la gestión de una variedad de planes y propósitos comerciales. Si eres un trabajador de comercio al por mayor podrías iniciar un proyecto para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro. 

Un tren en las vias de tren
Descripción generada automáticamente con confianza media

Analítica de datos

La toma de decisiones basada en datos es crucial en todos los campos. Permite un seguimiento continuo del rendimiento empresarial, lo que ayuda a medir el progreso hacia los objetivos establecidos y hacer ajustes cuando sea necesario. Por ejemplo, en la industria manufacturera, la interpretación de datos puede ser una herramienta útil para perfeccionar los procesos de producción y reducir el desperdicio, lo que aumenta la eficiencia y la rentabilidad. 

Una mujer sonriendo
Descripción generada automáticamente

Comunicación efectiva

Es importante comunicarse de manera clara y efectiva para el buen funcionamiento y éxito de cualquier empresa o equipo. Este tipo de comunicación ayuda a establecer relaciones de confianza, evita conflictos y aumenta la productividad. Si en tu caso eres minorista podrías usar esta habilidad para interactuar con los clientes y mejorar su experiencia de compra. 

Una persona sonriendo
Descripción generada automáticamente

Trabajo en equipo

El éxito depende de la colaboración efectiva con los compañeros de trabajo, ya que ayuda a mejorar los procesos de trabajo e incluso, puede ayudar al aprendizaje al compartir conocimientos. Además, mejora las habilidades sociales de cada uno, promueve la motivación y creatividad, y facilita el cumplimiento de objetivos. Por ejemplo, si eres un trabajador del sector transporte podrías ponerlo en práctica trabajando en conjunto con otros compañeros para garantizar que las entregas se lleven a cabo a tiempo. 

Imagen que contiene lego, juguete, tabla, pequeño
Descripción generada automáticamente

Resiliencia

Es fundamental tener la capacidad de adaptarse a los cambios y superar los desafíos que aparecen por el camino, lo que ayuda a mantener los niveles de eficiencia y productividad, e incluso mejorarlos. En el caso de que seas un trabajador mayorista, podrías demostrar resiliencia al adaptarte a las variaciones del mercado, y así mantener un entorno laboral saludable y productivo.

Un dibujo de un barco
Descripción generada automáticamente con confianza baja

Aprendizaje continuo

Los trabajadores tienen que estar preparados para aprender y adaptarse al mundo que está en constante cambio. Se trata de una inversión que beneficia tanto a los trabajadores como a la organización, ya que una formación constante mejora la productividad y la eficiencia, así como influye en la motivación de los empleados para prosperar. Por ejemplo, para mantenerte relevante en tu campo, si eres un trabajador en la industria manufacturera podrías proponerte conocer las técnicas de producción más recientes. 

Imagen que contiene persona, interior, hombre, sostener
Descripción generada automáticamente

Estos hábitos te ayudarán a tener éxito en tu trabajo actual y te prepararán para nuevas oportunidades. En resumen, son estrategias clave para mantenerte competitivo en el mundo laboral actual. 

¿Quiénes somos?

Grupo Colón-IECM es una de las principales entidades formativas que imparte cursos de formación profesional para el empleo, certificados de profesionalidad, idiomas, oposiciones y otras especialidades para desempleados y trabajadores de todos los sectores. También ofrece servicios de formación programada, formación en alternancia y kit digital para las empresas. Tiene su sede en Madrid y en varias provincias, y cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector educativo.

Algunos datos de 2023:

  • Alumnos: Este año han pasado por nuestras aulas presenciales, virtuales u online 20.500 alumnos.
  • Cursos: Hemos empezado 1.300 cursos.
  • Docentes: Más de 200 docentes han pasado por nuestros centros.
Un estante con libros
Descripción generada automáticamente con confianza media

Grupo Colón-IECM

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Coslada como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre