Las calles de Coslada han sido escenario (tras el permiso preceptivo de la Delegación del Gobierno) de una marcha protagonizada por la plantilla y familias de Flowserve, empresa ubicada en la ciudad desde los años 70.
El motivo es el anuncio del expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de la dirección de esta compañía estadounidense, que podría suponer el despido de 136 trabajadores y trabajadoras, casi la mitad de la plantilla.

La marcha ha llegado hasta el propio Ayuntamiento cosladeño, donde los representantes de la plantilla han sido recibidos por el alcalde, Ángel Viveros, y los portavoces del equipo de Gobierno, Fernando Romero, Macarena Orosa y Elena Lebrato.
En el Consistorio han mantenido un encuentro en el que el comité de empresa ha detallado cuál es la situación actual de la sede de la compañía en Coslada.
Petición de reunión del alcalde a Flowserve
Durante la reunión, el primer edil y los representantes del Gobierno municipal trasladaron su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y sus familias.
Cabe recordar que la dirección de Flowserve, empresa dedicada a la fabricación de bombas hidráulicas para sectores punteros, ha comunicado que el ERE responde a causas organizativas y productivas. Sin embargo, los representantes sindicales han explicado que en realidad se trata de un proceso de deslocalización hacia otros países.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado su “preocupación” por la situación de “una empresa situada en nuestra ciudad desde hace medio siglo que, según nos ha comentado la plantilla, sigue dando beneficios. No podemos quedar impasibles ante la incertidumbre que conlleva una medida empresarial de este tipo porque afecta a personas, buena parte de las cuales viven en nuestra ciudad”.
En este sentido, el regidor ha anunciado que “hoy mismo solicitaré una reunión a la dirección de la compañía en Coslada para que nos dé detalles del proceso y tratar de ayudar en lo que podamos desde el Ayuntamiento”.

La marcha celebrada este lunes se suma a una huelga de nueve días de duración que dio comienzo el pasado 20 de octubre.
En el encuentro de esta mañana, el equipo de Gobierno ha reiterado su disposición a colaborar con el comité de empresa y los sindicatos en todas las acciones encaminadas a defender el empleo y evitar la deslocalización de una empresa que ha formado parte de la historia industrial del municipio durante más de 50 años.
¡Síguenos en Telegram!