InicioNoticiasLa media de pago a proveedores del Ayuntamiento de Coslada es de...

La media de pago a proveedores del Ayuntamiento de Coslada es de 9,86 días

El Ayuntamiento de Coslada vuelve a situarse, según los datos del Ministerio de Hacienda, en los primeros lugares (undécimo) de los grandes municipios a nivel nacional que antes paga a sus proveedores. La misma fuente, en su informe relativo al ejercicio 2022, explica que Coslada presenta un periodo medio de pago de 9,86 días, lo que sitúa a este Consistorio también en los puestos más altos en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en lo que a rapidez a la hora de efectuar sus pagos se refiere.

En función de estos datos, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho un balance “muy positivo” porque significa que “esta administración cumple sus compromisos con nuestros proveedores contribuyendo al buen desarrollo de las cuentas de la empresas que prestan servicios al Consistorio”.

Sin duda alguna, a su juicio, “es una gran noticia que sigue la tendencia de los últimos año y lo es porque una parte muy importante de los proveedores de esta administración son pequeños empresarios y comerciantes de Coslada”.

Para la concejala de Hacienda de Coslada, Teresa González Ausín, el dato “es muy importante porque, por una parte, demuestra que cumplimos sobradamente los criterios que marca la normativa actual en esta materia y, por otro, el Ayuntamiento responde a esos empresarios y, sobre todo, pequeños negocios de nuestra ciudad que son proveedores y que, en muchas ocasiones, su principal fuente de ingresos es esta administración”.

Las administraciones locales tienen obligación de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la información relativa a su período medio de pago a proveedores, referido, según corresponda, al mes o al trimestre anterior. Esto se hace en cumplimiento de la legislación sobre transparencia y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, gasto público y morosidad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre