InicioNoticiasDecenas de asociaciones de Coslada se sumaron al encuentro Creando Lazos

Decenas de asociaciones de Coslada se sumaron al encuentro Creando Lazos

Toda la jornada del sábado estuvo dedicada en el Centro Cultural Margarita Nelken a las asociaciones, gracias a la iniciativa Creando Lazos, impulsada por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Desde primera hora de la mañana, con el arranque de la jornada a cargo del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, representantes de entidades de la ciudad participaron de forma activa en un encuentro asociativo que este sábado celebró su primera edición, pero que nace con el objetivo de continuar en el tiempo.

El regidor recordó en su intervención “la fuerza que el asociacionismo ha tenido siempre en nuestro municipio, donde hemos sido pioneros en muchos ámbitos a nivel regional y nacional desde la acción planteada por colectivos como los que estáis representados aquí”.

Para Ángel Viveros un encuentro de este tipo “es el complemento perfecto del encuentro de asociaciones que Coslada acoge allá por el mes de octubre y que es la muestra clara del músculo que atesoran las asociaciones locales. Aquel es para que así lo vean las vecinas y vecinos. Este Creando Lazos servirá para pulir cuestiones internas dentro del propio asociacionismo”.

“Como alcalde y como vecino quiero unas asociaciones fuertes, porque esto es sinónimo de una ciudad fuerte”, dijo a modo de conclusión.

Por su parte, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Agustín González Plasencia, recordó que estos últimos años “lo hemos pasado mal, porque la pandemia nos ha confinado y, además del daño producido, nos ha ensimismado, nos ha encerrado en casa, impidiendo que nuestros quehaceres y aficiones se desarrollasen con normalidad”.

No obstante, indicó, “a pesar del desastre por el que hemos pasado y que nos ha afectado de una u otra manera a todas y todos, creo que hemos tomado conciencia de la importancia de estar con los demás, de lo vital que es juntarse para conseguir un objetivo, o para pasarlo bien, echar unas risas o hacer un poco de ejercicio” y es en este punto en el que “hemos sido conscientes de lo importantes que son las asociaciones y quienes las formáis”.

Creando Lazos ocupó todo el día del sábado con diferentes iniciativas centradas en el intercambio de experiencias, debates y conclusiones de cara al futuro. Además, ya al final de la jornada tuvo lugar un concierto y la entrega de los primeros premios Creando Lazos.

Con cinco categorías, los galardones fueron a parar a Ángel Parra (premio Trayectoria); Radio Jabato (premio Entidad Revelación); Corto Coslada de la FAMPA (premio Proyecto Destacado); II Paseo de la Poesía (premio Sinergias); y Hospital del Henares (premio Entidad Facilitadora).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre