InicioNoticiasCulturaInscripciones para la II edición de la Guía de Artistas de Coslada

Inscripciones para la II edición de la Guía de Artistas de Coslada

Ya están disponibles las bases para participar en la segunda edición de la Guía de Artistas de Coslada. Una iniciativa de la concejalía de Cultura destinada a artistas locales, compañías, grupos artísticos y asociaciones culturales que se dediquen a cualquier campo artístico o creativo: teatro, cine, circo, magia, humor, fotografía, música, danza, pintura, escultura, literatura, animación a la lectura, ilustración, diseño digital, artesanía, diseño, confección, moda, audiovisuales, artes decorativas, arte urbano, cerámica…

Este proyecto se puso por primera vez en marcha en 2021, para apoyar y dar visibilidad a los y las artistas locales y que se enmarca en nuestra línea de acción de impulso de la creación local.

Se ha creado un catálogo con una amplia selección de profesionales en el ámbito de la Cultura que residen en Coslada o tienen algún tipo de vínculo con la ciudad, o asociaciones y compañías amateur de Coslada con la finalidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan.

Esta guía facilita el contacto para solicitar cualquier tipo de servicio artístico y sirve para fomentar y promocionar la cultura y el talento local, reforzando nuestra identidad cultural y haciendo más visible la labor de quienes la integren para que se pueda valorar en mayor medida el trabajo que desarrollan

Comisión de selección

Hay una comisión de selección, nombrada al efecto, presidida por la Jefatura del Área de Cultura y conformada por dos personas de coordinación y una monitora de los Talleres Municipales del Área de Cultura, que determinará la inclusión o no de las solicitudes recibidas en la guía de artistas locales en base a su interés social, artístico y cultural, así como por la calidad y profesionalidad de sus trabajos.

Dependiendo del volumen de solicitudes enviadas se hará esa selección previa. El hecho de participar en la convocatoria no implica ser aceptado directamente para ser incluido en la guía.

Requisitos

Podrán solicitar formar parte de la guía cualquier persona física o jurídica que tengan o hayan tenido domicilio fiscal o social en el municipio de Coslada. En el caso de las asociaciones deben de estar inscritas en el registro municipal de asociaciones. Para personas físicas, solo mayores de 18 años.

El plazo de presentación de solicitudes y entrega de documentación será del 19 de julio al 21 de noviembre.

Primero este formulario.

Segundo: una vez rellenado el formulario se enviará a culturacoslada@gmail.com los documentos que exigen en el punto 5 de las bases.

Criterios de selección

La Comisión de selección que se nombre al efecto tendrá en cuenta a la hora de llevar a cabo la selección los siguientes criterios: valoración artística, originalidad e innovación, la trayectoria del solicitante y la idoneidad de la solicitud presentada.

Si ya figuras en la Guía 2021 y quieres cambiar o añadir algún dato, escribe a culturacoslada@gmail.com

Si quieres formar parte de la II edición de la Guía de Artistas de Coslada accede a las bases completas y al formulario de inscripción


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre