InicioNoticiasPolíticaAcuerdo entre PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid para que Ángel Viveros...

Acuerdo entre PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid para que Ángel Viveros sea de nuevo alcalde de Coslada

Las organizaciones políticas firmantes PSOE Coslada, Más Madrid-Verdes Equo Coslada y Podemos Izquierda Unida Alianza Verde, han firmado un acuerdo anterior a la sesión de investidura de este sábado por el que se comprometen a formar un gobierno de coalición “progresista y de izquierdas, que surge del voto mayoritario que recibieron estas fuerzas políticas en las pasadas elecciones del 28 de mayo en nuestro municipio”.

En el documento, cuya fotografía recién firmado puede verse sobre estas líneas, se dice lo siguiente:

Desde el pasado 30 de mayo y una vez mantenidas diversas reuniones por las distintas fuerzas políticas, se ha visto necesario que la ruta a seguir para la formación de un gobierno de izquierdas, progresista, inclusivo, diverso, social y medio ambientalmente responsable en Coslada, tiene que seguir una pautas detalladas basadas en la confianza, la responsabilidad, el compromiso, la cohesión y la lealtad.

Todas las partes nos comprometemos a que la toma de decisiones relevantes, se hará de manera coordinada y conjunta por parte de los grupos que compongan el equipo de gobierno.

Así mismo se comprometen a mantener reuniones de coordinación semanalmente entre el Alcalde y portavoces.

Para evitar compartimentos estancos y tener un conocimiento global de todas las áreas, mantendremos, mensualmente, reuniones de todo el equipo de gobierno, donde se expondrán los asuntos más relevantes por parte de las áreas.

Marcaremos un listado de prioridades para el desarrollo urbanístico, social y medioambiental de la ciudad, dando salida a los proyectos que ya están en marcha y revisando los pendientes para elaborar un estrategia de 4/ 8 años.

En materia presupuestaria, adquirimos el compromiso de elaborar los presupuesto de 2024, antes de la finalización del año 2023, donde se contemplará una cuantía determinada para presupuestos participativos.

Una vez aceptados estos acuerdos por cada una de las organizaciones en sus respectivas asambleas, los partidos firmantes designarán los perfiles más adecuados para la gestión de las áreas asignadas a cada uno de los/as 13 concejales/as.

Nuestro el compromiso es por seguir mejorando la vida de la ciudadanía de Coslada.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre