Han comenzado ya las obras de mejora del Parque del Plantío, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. El final de la remodelación está previsto para mediados de agosto.
La finalidad de los trabajos será establecer tres zonas de uso diferenciado: el espacio de aparcamiento para 25 plazas, otro aterrazado para uso lúdico y un tercero destinado a la práctica de deportes. Además, se incorpora a esta zona una nueva área canina.
Las reformas supondrán asimismo la mejora de la recogida de aguas pluviales, la adecuación de los sistemas de riego y la realización de nuevas plantaciones. Esto redundará en una optimización evidente de la sostenibilidad del parque, al tiempo que se eliminan barreras arquitectónicas y se mejora de manera clara la accesibilidad.
La remodelación del parque del Plantío proyecta también un nuevo acceso a la plataforma de la fuente ornamental, conectado con una zona lúdica en la que se instalará nuevo mobiliario urbano y se habilitará un espacio musical. En el apartado deportivo, el proyecto incluye la construcción de mesas de ping-pong y la creación de un espacio de calistenia.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia integral impulsada por el Ayuntamiento de Coslada, que apuesta por los espacios verdes como lugares de convivencia y pone el foco en el bienestar de las vecinas y vecinos y su relación con el entorno.
“Es una apuesta clara del equipo de Gobierno por la recuperación de los parques y jardines como el Parque del Plantío, donde mejora sustancialmente el aparcamiento disuasorio y el área canina”, explica el alcalde.