InicioNoticiasAsí es la nueva sede de Protección Civil, que se traslada al...

Así es la nueva sede de Protección Civil, que se traslada al edificio Miguel Hernández

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha visitado las instalaciones del edificio Miguel Hernández que acogerán las nuevas dependencias de la Agrupación local de Protección Civil, donde han están a punto de finalizar los trabajos de reforma para adecuar este espacio. También ha estado presente el Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de prestación de servicio de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Coslada, dependiente de Policía Local y actualmente ubicada en un local de la calle Bellaescusa, se ha procedido al acondicionamiento de dos zonas de planta baja pertenecientes a los edificios del Complejo Miguel Hernández, sin uso desde el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.

La intervención ha dotado a Protección Civil de unas dependencias modernas, con todas las prestaciones necesarias para su trabajo y que a la vez permitirán ampliar en un futuro el número de efectivos.

La superficie de actuación ha alcanzado aproximadamente 145 metros cuadrados por zona, resultando un total de 300 metros cuadrados. La reforma ha costado 45.948,83 euros.

Vestuarios, dormitorio, office y un centro de control

Por su parte, el edil de Política Territorial, José Sousa, ha explicado durante la visita que las obras, han consistido “en la demolición del núcleo existente de aseos y creación de dos aseos con lavabo, inodoro y ducha. También se han construido dos vestuarios, un dormitorio, un office y un centro de control, en una de las zonas. En el segundo de los módulos se ha procedido al acondicionamiento de la pavimentación, pinturas e instalaciones. Es aquí donde se ubica el almacén, el aula de formación y varios despachos”.

El Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha declarado que “esta nueva sede significa poder disponer de un edificio más moderno y operativo que permite estar más cerca de cualquier intervención ya que está enclavado en un sitio céntrico, con buenas comunicaciones hacia el norte y el sur del municipio”.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tras recordar que “a esta reforma llegamos a pesar de que no todos los partidos de la oposición estaban de acuerdo”, ha insistido en que, a pesar de esas reticencias, “era de justicia y algo necesario porque no podemos olvidar que la Agrupación de Protección Civil se compone de voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo libre a ayudar a su ciudad, a sus vecinos y vecinas. Por eso, también aprovecho para hacerles llegar nuestro agradecimiento porque hacen un trabajo encomiable”.

Del mismo modo, el regidor también ha insistido en que “en este inmueble se llevarán a cabo más obras de mejora y rehabilitación porque en sus instalaciones, entre otras entidades y colectivos, también estará situada la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre