InicioNoticiasCulturaBelén Rueda visita Coslada este sábado con 'Salomé'

Belén Rueda visita Coslada este sábado con ‘Salomé’

La dramaturga y directora Magüi Mira (Premio Valle-Inclán de Teatro 2019 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016) escribe y dirige una adaptación de la famosa tragedia de Oscar Wilde.

Una obra que cuenta con un elenco liderado por actores como Belén Rueda, Juan Fernández y Pablo Puyol y que podrá verse en el Teatro Municipal de Coslada este sábado, 9 de marzo, a las 19:00 horas.

La obra está protagonizada por la prestigiosa actriz Belén Rueda, conocida por su papel en la serie Los Serrano o la película El orfanato, quien se ve acompañada por Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol, Sergio Mur, Antonio Sansano, Jorge Mayor, José Fernández y José de la Torre.

Su historia original fue escrita en 1891 y se basa en el relato bíblico de la decapitación de Juan el Bautista. En plena dominación del Mediterráneo por Roma, Salomé es la hijastra de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y Perea y dependiente del poder romano.

Salomé se enamora profundamente de Juan el Bautista, un prisionero que han condenado a muerte. A pesar de los intentos de persuasión de Herodías, la madre de Salomé, y de las advertencias de los soldados, Juan el Bautista rechaza las pretensiones de Salomé.

Herodes, intrigado por la belleza de Salomé, intenta ganarse su favor ofreciéndole cualquier cosa que desee. Salomé, rota de dolor y llena de rabia por la negativa de Juan el Bautista, le pide la cabeza del cristiano en una bandeja de plata. A pesar de la reticencia de Herodes, quien está horrorizado por la solicitud, finalmente cede a la presión y ordena la ejecución de Juan.

La obra aborda temas como la lujuria, el poder del sexo, la obsesión y la muerte. Todo ello a través de una narrativa llena de simbolismo y elementos poéticos.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre