InicioNoticiasChoque entre el PP y PSOE de Coslada tras el anuncio de...

Choque entre el PP y PSOE de Coslada tras el anuncio de la nueva ciudad deportiva de la RFFM en Torrejón

El anuncio de la construcción de la nueva ciudad deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) en Torrejón de Ardoz ha enfrentado a PP y PSOE en Coslada. El pasado 16 de febrero, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Becerra, lamentaba en un comunicado que el Gobierno local hubiese “rechazado la oportunidad” de recibir la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Según Becerra, este proyecto era “una oportunidad histórica para volver a recuperar el orgullo que el deporte cosladeño nunca debió perder por culpa del estado de las instalaciones municipales, además del beneficio económico que supondría para la ciudad”.

Y sentenciaba: “Estas nuevas instalaciones de la Federación podrían haber sido utilizadas por nuestros deportistas, quienes a diario sufren la mala gestión de un Gobierno que les hace jugar con riesgo físico, sin iluminación o con goteras”.

Viveros: “En los últimos 3 años no hemos recibido ninguna propuesta”

Preguntados por esta cuestión, desde el Ayuntamiento de Coslada desmienten tajantemente las acusaciones del PP y aseguran que no han recibido “en los últimos tres años, propuesta alguna en este sentido por parte de la federación”.

“Una vez más –ha añadido el primer edil- el portavoz del PP tira la piedra, esconde la mano y se escabulle bajo un comunicado en el que miente y lo hace sabiendo que miente”. A su vez, le ha “retado” a que “muestre un documento en el que se haya hecho el ofrecimiento a este Ayuntamiento y que esta administración lo haya rechazado”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Arteaga, no ha dudado a la hora de criticar “la actitud del PP, porque no es la primera vez que se sirven de las medias verdades o de la falsedad directamente para atacar a este equipo de Gobierno”. Precisamente, Arteaga ha recordado lo ocurrido hace unos meses también con la Federación y un comunicado del PP que, al jugar de nuevo con la mentira, obligó al organismo federativo a desmentir las afirmaciones del portavoz del principal partido de la oposición.

Desde el Gobierno municipal, además, se hace mención al desconocimiento que demuestran los representantes del PP porque, a juicio del concejal de Deportes: “Es muy fácil hablar de crear una ciudad del fútbol sin saber las necesidades de superficie que requieren unas instalaciones de este tipo y cómo repercutirían las mismas en los espacios que utilizan los clubes locales”, concluyen.

La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo adecuado para poder entrenar con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con salas auxiliares de apoyo. Contarán con pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, campo de futbol, dos campos de fútbol 7, y campo de fútbol playa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

1 COMENTARIO

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre