InicioNoticiasCulturaClub de lectura en Coslada: descubre las actividades de esta semana

Club de lectura en Coslada: descubre las actividades de esta semana

Si te apasiona la literatura y vives en Coslada o estás cerca, las tres actividades que te traemos son para ti. 

Este miércoles, 20 de marzo, la Biblioteca Luisa Carnés acoge el Club de Lectura de uno de los clásicos de la literatura, ‘Sangre y fuego’, de Manuel Chavez Nogales, a las 19:00 horas, con Librofórum de Ana Vázquez. 

Sinopsis: Los relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados inicialmente en varias revistas internacionales, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente: “Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica”, dirá en el prólogo.

“Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria”, Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de la primera mitad del siglo XX. Como director del periódico Ahora permaneció en Madrid desde el inicio de la guerra hasta finales de 1936, cuando el gobierno de la República se traslada a Valencia y él decide exilarse.

La solidaridad y compasión por quienes sufren en carne propia los horrores de la guerra permiten a Chaves observar los acontecimientos de la contienda con una equidistancia y una lucidez asombrosas. A sangre y fuego es sin duda una de las narraciones más inteligentes y llenas de vida de cuantas se han escrito sobre el tema; un verdadero clásico de la literatura española.

El miércoles, 20 de marzo, en la biblioteca La Jaramilla, será el turno del Club de Lectura de ‘Blitz’, de David Trueba, con Gloria Pérez. A las 18:00 horas. 

Sinopsis: Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes.

En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales.

Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué?

La respuesta se esconde en esta narración destilada, la esperada nueva novela de David Trueba tras Saber perder, que se alzó con el Premio de la Crítica en 2008.

Y el viernes, 22 de marzo, la Biblioteca Luisa Carnés acogerá un cuentacuentos infantil con el libro ‘Bu’, con Margarito y Cía. Habrá diferentes sesiones: 17:30-18:00 horas / 18:15 – 18:45 horas.

Sinopsis: Es una sencilla y tierna historia sobre como se hicieron amigos un día en la playa, un tímido pescadito llamado BU y Amiga, una niña a la que le encantaba jugar con la brisa del mar. Bu y Amiga compartirán con los bebés su mayor tesoro.

Ambos nos invitarán a jugar con los sentidos: vista, tacto, odio… haciendo un viaje donde los mayores que nos acompañan, nos ayudarán. BU nos contará su gran secreto… y Amiga nos enseñará que los amigos están para ayudar, disfrutar, reír, cantar y… abrazar.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre