domingo 27 de noviembre de 2022
InicioNoticiasComienzan las actividades de Infancia en el centro El Rompeolas de Coslada

Comienzan las actividades de Infancia en el centro El Rompeolas de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, han asistido al inicio de las actividades y servicios del CMRI (Centro Municipal de Recursos para la Infancia) El Rompeolas.

El regidor y la concejala han tenido ocasión de dar la bienvenida, saludar y compartir con familias, niños y niñas este primer encuentro con el programa anual del centro.
Como explica la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, «el objetivo de todas estas actividades es iniciar la vida en sociedad de los más peques, para que aprendan a interrelacionarse”.

Y añadió: “Desde el equipo de Infancia estamos muy satisfechos por la participación y el seguimiento que están teniendo».

Pequeteca y más

Esta primera cita ha coincidido con el grupo de participantes de la Pequeteca, de la escuela de crianza. Estos niños y niñas, de 1 y 2 años, disfrutan, junto a sus familias, de un espacio adecuado para su desarrollo intelectual y emocional mediante la realización de actividades estimulantes asistidas por educadoras especializadas.

Por otra parte, esta actividad brinda un espacio de relación tanto para niños y niñas como para sus acompañantes.

En El Rompeolas también se han puesto en marcha más actividades: Ludoarte (ludoteca centrada en el desarrollo de la creatividad, para niños y niñas a partir de 3 años); ¿Bailas? Iniciación a la danza, con la compañía residente Larumbe Danza; así como el servicio de consulta y atención psicológica, dirigido a facilitar a familias la resolución de dificultades relacionadas con el desarrollo evolutivo y bienestar emocional de la infancia y la familia.

A lo largo de la semana se irán activando el resto del programa de servicios y actividades: Ludoarte 7-9 años y el grupo 10-12. A partir de los 12 años, los y las adolescentes pueden participar en las actividades de Juventud, de martes a jueves con programación especial viernes y sábados. La participación en números generales ronda las 200 personas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre