InicioNoticiasConcluye la maratón de donación de sangre del Hospital del Henares con...

Concluye la maratón de donación de sangre del Hospital del Henares con 86 donaciones

Con el lema ‘Maratón de vida. Dona sangre’, el Hospital del Henares ha sido el primer centro en inaugurar la 2ª edición de 2022 de la tradicional Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales de la región puesta en marcha por el Centro de Transfusión. 

Concretamente, se presentaron 93 personas para donar, aunque finalmente pudieron hacerlo 86. El Hospital del Henares quiere agradecer el esfuerzo que se ha realizado por parte de todos los profesionales para conseguir estos resultados.

Además del Hospital del Henares, se han sumado otros 9 hospitales a la organización de estos eventos cuyo objetivo es reforzar las reservas, mermadas tras la época veraniega, este año especialmente tras las olas de calor del mes de julio que han dificultado la donación. El Centro de Transfusión anima a los madrileños a colaborar con sus hospitales de referencia en estos eventos solidarios. 

La campaña de maratones de donación de sangre continúa hasta diciembre con el objetivo de aumentar las reservas de sangre de cara al período navideño. Con el lema “Maratón de vida”, estos eventos se van a celebrar en 29 hospitales a lo largo de este trimestre. 

Con ellos se busca obtener en torno a 4.000 donaciones extra, que recuperarian las reservas, en este momento con un déficit de un 30%, y las situaría en su nivel óptimo. El stock está en total en torno a las 3.500 bolsas frente a las 5.000 necesarias. Los grupos que están en alerta roja son el 0+ 0- y B-.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre