InicioNoticiasCoslada aprueba sus presupuestos para 2022

Coslada aprueba sus presupuestos para 2022

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado sus presupuestos, que ascienden a 76.385.717,95 euros y que, según el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, responden “a las necesidades de equilibrio que precisa a día de hoy” una ciudad como Coslada, “con una características socioeconómicas concretas y con una mirada destacada hacia que las cuestiones que tienen que ver con todos los aspectos más importantes de la vida cotidiana de las vecinas y vecinos desde una perspectiva transversal”.

El consitorio local define esta partida como adaptados a “a la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera” y explican que también se ha tenido en cuenta la pandemia y la convulsa situación internacional derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus repercusiones económicas.

“En términos generales, la vertiente social se sitúa como elemento fundamental sobre el que se establecen tanto las propuestas de gasto municipal, como las inversiones a desarrollar por el Ayuntamiento de Coslada en este ejercicio”, especifican desde el Ayuntamiento de Coslada.

‘Presupuestos reales’

“El reto que tenemos por delante un año más es el de hacer más con menos y, desde esa premisa, perseguir el hacerlo mejor para una óptima utilización de los recursos municipales”, ha asegurado el alcalde cosladeño.

Los Presupuestos Municipales de Coslada para 2022, en definitiva, presentan un claro acento social, desde las perspectiva de los objetivos y también por las cifras a destinar a estas materias a través de los servicios que presta esta administración local.

La inversión pública, precisamente, persigue ese propósito, “tal y como ha sucedido en Presupuestos de años anteriores, como motor de actividad económica y que redunda en la mejora y humanización de nuestra ciudad como ha ocurrido en ejercicios pasados con proyectos de mejora de escena urbana, asfaltado, acerado, etc.”, ha aclarado el primer edil, Ángel Viveros.

Ejes centrales

Sin olvidar proyectos centrados en ámbitos como los anteriores, en los presupuestos de 2022 se establecen como prioridades las acciones centradas en la protección del medio ambiente, en la adquisición de diversos elementos de transporte para la mejora de determinados servicios públicos y en la rehabilitación de edificios públicos.

Asimismo, cabe subrayar que las partidas contemplan un incremento del Capítulo 1 (Personal), lo que se traducirá en la dotación a la organización municipal de aquellos recursos humanos técnicos necesarios.

“Este proyecto de presupuestos es realista y viable y con un fin más que evidente como es el de seguir dando pasos en la tarea de convertir Coslada en una ciudad más amable, sostenible y solidaria, y preparada para afrontar los retos del futuro a corto, medio y largo plazo”, ha agregado el primer edil.

Remanente municipal

En la misma sesión plenaria extraordinaria que ha servido para dar el visto bueno al proyecto de Presupuestos Municipales de 2022, se ha aprobado la cantidad correspondiente al remanente de tesorería por un importe de 9.915.820,83 euros, así como los proyectos a los que irá a parar esa cantidad económica.

Ángel Viveros ha sido claro al señalar que “ese dinero pertenece a las cosladeñas y cosladeños que serán quienes se beneficien de los proyectos y actuaciones que se levan a cabo”.

En este sentido, y a la vista de las cuentas que actualmente presenta el Ayuntamiento de Coslada, se puede concluir que en la actualidad presenta una situación financiera saneada. Esta es la base fundamental para aprobar en el citado Pleno la modificación presupuestaria que supone establecer el destino en forma de proyectos que se sufragarán con cargo a ese remanentes.

Grosso modo hay que destacar entre otros el 1,9 millones que se destinarán a rehabilitación del entorno urbano en varias zonas de la ciudad; 900.000 euros para obras de mejora en instalaciones deportivas y 400.000 euros para colegios y escuelas infantiles.

Otras iniciativas se dirigen a renovación de parques infantiles (811.000 euros), al establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones (700.000 euros), la reparación de las deficiencias en el complejo deportivo el Plantío (1,1 millones de euros) o el incremento del carril bici (500.000 euros) y el impulso del Plan de Apoyo al Comercio Local (100.000 euros), por citar algunos de esos proyectos que se desarrollarán con cargo a este remanente municipal.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

1 COMENTARIO

  1. Q se acuerden del Barrio de Ciudad70, q se iban a hacer muchas cosas y aún están por verse. El barrio esta más q dejado y se pagan impuestos igual q los demás

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre