InicioNoticiasCoslada elabora un plan para fomentar el uso de la bicicleta

Coslada elabora un plan para fomentar el uso de la bicicleta

La bicicleta es el medio de transporte más eficiente energéticamente hablando, implica un ejercicio físico saludable y supone una mejora de la fluidez del tráfico. Por este motivo, Coslada dará un paso en el fomento del uso de este transporte.

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada elaborará un Plan Director de la Bicicleta con el objetivo de ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

El Plan Director de la Bicicleta será un documento base que guíe diferentes medidas y actuaciones para incrementar el uso de la bicicleta. Entre sus objetivos se encuentran el diseño de una red eficaz de carriles bici y aparcamientos, la promoción de la intermodalidad y la planificación de un sistema de alquiler de bicicleta pública.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “la elaboración del Plan Director es fundamental para integrar la bicicleta en el sistema de transporte urbano y reducir las emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión”.

La apuesta por la bicicleta se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad urbana y el objetivo de mejora de la calidad del aire en el municipio contemplado en el Plan de Calidad del Aire.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre