InicioNoticiasCulturaCoslada, entre las ciudades que retransmitirán la ópera de 'Nabucco'

Coslada, entre las ciudades que retransmitirán la ópera de ‘Nabucco’

A partir del enorme éxito del Mosè in Egitto rossiniano, las solemnes tramas del Antiguo Testamento que habían sido materia literaria de innumerables oratorios barrocos encontraron un nuevo y discreto acomodo en la ópera romántica que iría ensanchándose a lo largo del siglo con significativas contribuciones.

La obra narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por parte del rey de Babilonia (Nabbuco). El Sumo Sacerdote Zaccaria anuncia a los hebreos que no teman, pues tiene en su poder a la hija de Nabucco, Fenena, que está enamorada del judío Ismaele.

Nabucco se presentará en la producción de Andreas Homoki que, con un suntuoso vestuario de época de Susana Mendoza y una escena minimalista de Wolfgang Gussmann, traslada la acción a la Italia de los tiempos de Verdi y sitúa el foco, ya desde la obertura, en las relaciones familiares que constituyen el verdadero núcleo de este pasional drama.

Esta ópera será retransmitida en 150 ciudades distintas de España, entre ellas, Coslada, la cual ofrece entradas completamente gratuitas y para la consumición de cualquiera.

Cabe subrayar que Nabucco, que no había regresado a Madrid desde su estreno hace 151 años, fue presentada con gran éxito el pasado 5 de julio en el Teatro Real en esta versión en colaboración con la Ópera de Zúrich (donde levantó el telón en 2019) bajo la dirección escénica de Andreas Homoki y la dirección musical de un viejo conocido de este público, Nicola Luisotti.

De la importancia de ese estreno y de la calidad de la producción habla el hecho de que esa primera noche en el Real de hace unos días finalizó con un histórico bis reclamado por el público tras la interpretación del emblemático “Va, pensiero”, convirtiéndose en el primero que realiza el Coro Titular del Teatro Real desde la reapertura de este espacio hace 25 años.

Además, todo esto será gracias a una retransmisión en la plataforma “MyOperaPlayer”, que nos ofrece la capacidad de disfrutar de esta opera en multiples ciudades de España, en este caso, en Coslada.

N
Imagen: Teatro Real

Información de la retransmisión

Día: Viernes 15 de julio

Lugar: Plaza del Centro Cultural Antonio López, Avd. Príncipes de España 4, Metro La Rambla

Hora: 21:00 horas

Ficha artística y técnica

Director musical: Nicola Luisotti

Director de Escena: I Andreas Homoki

Escenógrafo: Wolfgang Gussmann

Figurinistas: Wolfgang Gussmann

Iluminador: Franck Evin

Dramaturgo: Fabio Dietsche

Director del Coro: Andrés Máspero

Coro y Orquesta titulares del Teatro Real:
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)

Reparto: George Gagnidze, Michael Fabiano, Roberto Tagliavini, Saioa Hernández, Elena Maximova, Simon Lim, Fabián Lara y Maribel Ortega.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre