La Policía Local de Coslada, en coordinación con la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando de Henares, ha llevado a cabo el Plan Integral de Navidades en Convivencia (PINAC), durante buena parte del mes de diciembre y hasta el día seis de enero, ya del nuevo año.
A este Plan se le dio el visto bueno en la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 26 de noviembre, y a la finalización de su vigencia arroja datos considerados óptimos por parte de sus responsables. Esto es así debido a los escasos incidentes de orden público contabilizados y a una mínima accidentabilidad.
En el marco del dispositivo, igualmente se ha desarrollado la campaña de Comercio Seguro, con visitas diarias de patrullas policiales a distintos comercios especialmente sensibles durante el periodo navideño (joyerías, perfumerías, tiendas de electrónica, etc.); de igual modo, dentro del PINAC también se ha enmarcado el Plan de Pirotecnia, en el que se han realizado un total de 26 inspecciones en locales susceptibles de vender dicho material, con la incautación de diversos artefactos.
En lo que se refiere a seguridad ciudadana, la presencia policial se intensificó especialmente en las zonas de ocio durante las tardes de Nochebuena y Nochevieja.




Preúvas 2025
El acto festivo principal fueron las Preúvas 2025, celebradas durante la tarde noche del sábado 27 de diciembre en la Plaza Mayor, donde se llegaron a concentrar alrededor de cuatro mil personas.
El evento transcurrió con absoluta normalidad gracias al dispositivo elaborado al efecto.
Entre otros aspectos, el dispositivo contó con el despliegue de un importante número de efectivos policiales, así como con un riguroso control de acceso en todas las entradas a la Plaza Mayor, donde, además, se contó con la colaboración de una empresa de seguridad privada.
¡Síguenos en Telegram!