InicioNoticiasCoslada inaugura la I Feria Transnacional GameLabsNet

Coslada inaugura la I Feria Transnacional GameLabsNet

Inteligencia artificial, tecnología 3D, eLearning, realidad virtual, el mundo está cambiando y las empresas tienen un nuevo paradigma por delante. Y por ello, el proyecto GameLabsNet ha organizado, en colaboración con CONETIC y el Centro Español de Logística (CEL) la Feria Transnacional de Tecnologías Inmersivas y Gamificación que se está celebrando este martes en Coslada, un evento que invita a todas las empresas y compañías interesadas en el sector a participar y conocer más de cerca las novedades y últimos avances en materia de transformación digital.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la Secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, y el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Tomás Castro, han inaugurado este martes la feria.

En esta feria, que se celebra a lo largo de toda la jornada en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO), toman parte más de 15 empresas de España, Portugal, Francia y Latinoamérica. Al acto inaugural han asistido representantes del Centro Español de Logística, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Romero, y otros miembros del Gobierno municipal y de la Corporación.

En su intervención, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que “Coslada es un referente en la logística a nivel europeo, pero también empieza a serlo en nuevas tecnologías. Avanzamos para que las empresas estén mejor preparadas, mejor situadas y con más oportunidades para poder competir a nivel europeo”.

Imagen: Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Para el alcalde de Coslada, que ha recordado que “el GameLabsNet es un proyecto vanguardista que pusimos en marcha hace un año”, se trata de una instalación “muy importante para las empresas, para su renovación tecnológica y para su avance en I+D+I”.

Y añade: “Es un proyecto que ha venido para quedarse y que va a producir un importante desarrollo económico en nuestra ciudad y que empieza a tener también su reflejo en aspectos tan destacados como el laboral”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, ha indicado durante su alocución que “Coslada es un orgullo y un ejemplo del potencial que nuestro país tiene para ser un hub referente en toda Europa en materia audiovisual. Coslada es un foco de atracción de la innovación, una ciudad puntera que ha conseguido conjugar los sectores tradicionales siendo un polo logístico, con sectores que están a la vanguardia de la economía digital”.

Imagen: María González, secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales,

Experiencias compartidas

A lo largo de toda la jornada se abordarán soluciones para entornos digitales, proyectos digitales. Asimismo, está previsto que se compartan experiencias aplicadas a distintos ámbitos de la empresa como el diseño, los recursos humanos, la gestión sanitaria, el marketing y la comercialización. También se ha compartido una experiencia en torno al Metaverso.

Ya por la tarde tendrá lugar un seminario en el que se presentará el impacto del proyecto GameLabsNet en la transformación de las empresas y se celebrará una mesa redonda sobre el “GameLabsNet como vector de sensibilización e impulso para la transformación digital de las PYMES”.

¿Qué es GameLabsNet?

Cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe y con un presupuesto de 1,7 millones de euros, GameLabsNet es un proyecto enfocado en la dinamización de la transformación digital de empresas. Entre sus objetivos están la implementación de tecnologías disruptivas -así como su aplicación a la realidad del día a día de las compañías en los sectores del sudoeste europeo-, la capacitación de profesionales en materia de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de startups, pymes y empresas desarrolladoras de tecnologías de inteligencia visual.

El proyecto persigue impulsar la transformación digital de las empresas de los sectores prioritarios del espacio Sudoe (logística, salud, turismo, comercio, tecnologías industriales, aeroespacial…) a través de la creación de una Red de Centros de Demostración de tecnologías de videojuegos y gamificación.

Cada centro está especializado en uno o dos sectores y ofrece servicios de demostración, formación, transferencia y diseminación en materia tecnológica. Entre sus iniciativas también están la puesta en marcha de una feria de startups enfocadas a la digitalización, una plataforma web común o talleres transnacionales enmarcados en esta misma línea.

La Feria Empresarial de Tecnologías Inmersivas y Gamificación

Los asistentes a la Feria Empresarial de Tecnologías Inmersivas y Gamificación podrán conocer de cerca el funcionamiento de simuladores, asistir a representaciones en 3D, ver Digital Twins (réplicas digitales de producto), estudiar posibles soluciones digitales para incrementar las ventas o saber más acerca de la actualidad y funcionalidad del Metaverso (realidad digital a la que se accede a través de dispositivos especiales como gafas de realidad aumentada y a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios mediante avatares).

El evento contará con ponencias relativas a soluciones enfocadas a entornos digitales o de apoyo a la financiación de proyectos tecnológicos y una interactiva y final sesión de café-networking. Además, las empresas Grupo Gestionet, Binary Soul, Wetak, VirtualWare y Magicalstage compartirán sus experiencias reales en materia de inteligencia artificial, tecnología 3D, eLearning y realidad virtual.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre