El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Deportes, Iván López, han informado este viernes del incremento del 37,5% de la partida presupuestaria destinada a subvencionar a las entidades deportivas de la ciudad, que pasa de 40.000 a 65.000 euros.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, considera que «es un incremento importante, que refleja el compromiso del equipo de Gobierno con el Deporte tras la etapa de la pandemia».
«Ya en 2017 empezamos a incrementar partidas importantes y queremos sacar adelante proyectos para mejorar las instalaciones deportivas», asegura.
El incremento de 25.000 euros se ha distribuido disponiendo de 10.600,70 euros para repartir, mediante criterios técnicos, entre aquellos clubes con equipos de categoría nacional y sus desplazamientos fuera de la Comunidad de Madrid para participar en ligas regulares. El resto ha servido para incrementar las subvenciones a todos los clubes que solicitaron en tiempo y forma las mismas.
Por ello, como ha explicado el concejal de Deportes, Iván López, «todos los clubes y entidades participantes han visto incrementada su subvención, siendo la media del incremento de los clubes sin criterio de desplazamientos nacionales de un 29,2%, yendo desde el 14,7% al 107%».
Dicha media es aún superior en aquellos clubes con desplazamientos, dado que dicho criterio es de nueva creación y, por tanto, el crecimiento en el mismo aumenta exponencialmente el porcentaje de incremento.