InicioNoticiasComunidad de MadridCoslada moderniza sus marquesinas de autobús gracias al plan de modernización del...

Coslada moderniza sus marquesinas de autobús gracias al plan de modernización del transporte público interurbano regional

La Comunidad de Madrid ha instalado en lo que va de año 277 nuevas marquesinas de autobús en 114 municipios de la región, dentro de su proyecto de modernización del transporte público interurbano. Coslada figura entre las localidades donde se han realizado varias de estas actuaciones, con el objetivo de reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

En total, 62 de las nuevas estructuras se han colocado en paradas que hasta ahora carecían de marquesina, mientras que las 215 restantes sustituyen a las antiguas por el modelo Enthoven, fabricado con materiales 100% reciclables y diseñado para ofrecer mayor protección frente a las inclemencias del tiempo.

De ellas, 19 funcionan con energía fotovoltaica y 11 cuentan con paneles de mensajería variable (PMV), que informan en tiempo real sobre la llegada de los autobuses. A estas mejoras se suman más de 370 postes indicadores de parada, de los cuales tres son solares y siete incorporan tecnología PMV.

En el ámbito de la accesibilidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha instalado más de 449 etiquetas NaviLens, que permiten a personas con discapacidad visual identificar las paradas y acceder fácilmente a información útil mediante sus dispositivos móviles.

Este plan forma parte de la actuación impulsada por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en colaboración con el CRTM, que contempla la modernización integral de las más de 7.200 marquesinas interurbanas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre