InicioNoticiasCoslada plantará 500 nuevos árboles en las calles de la ciudad

Coslada plantará 500 nuevos árboles en las calles de la ciudad

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada pone en marcha el Plan de Plantación de Arbolado de cara al nuevo año 2023. Se plantarán 500 ejemplares en las calles de la ciudad para repoblar alcorques vacíos.

El servicio de inspección, conservación y mantenimiento del arbolado municipal comenzará en breve una plantación de casi 500 nuevos ejemplares con el fin de regenerar aquellos en mal estado e incrementar el arbolado en suelo urbano.

Se llevará a cabo una plantación con más de 30 especies diferentes en distintas calles de todos los barrios del municipio como la Avenida España, la calle Virgen de la Cabeza, la Avenida Príncipes de España, la calle Doctor Fleming o la Avenida de la Constitución.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “los árboles urbanos constituyen una inversión en salud pública, ya que proporcionan un aire más limpio y más fresco”.

Y añade: “Por eso debemos pensar en los árboles como una infraestructura de salud pública, ya que no solo ornamentan las ca les, sino que también contribuyen a mejorar la salud física y mental de todos los vecinos y vecinas”.

La Concejalía de Política Medioambiental ha puesto también en marcha un Plan de Calidad del Aire para diagnosticar la calidad del aire y las fuentes que contribuyen a la contaminación en el municipio, así como una serie de medidas concretas para mitigar el problema.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre