InicioNoticiasCoslada podrá conectarse a la red 5G de Vodafone este mismo año

Coslada podrá conectarse a la red 5G de Vodafone este mismo año

En este primer despliegue, la operadora ha incluido a Coslada, y a otros 19 ciudades de más de 50.000 habitantes. También a 8 municipios de menos de 25.000 habitantes y 3 de menos de menos 50.000. En total, 5,7 millones de madrileños podrán acceder a un servicio 5G diferencial en el mercado que ya estaba disponible en la capital.

Además de Coslada, los municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes: Santa María de la Alameda, Fresno de Torote, Robledo de Chavela, Manzanares El Real, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, Torrelodones, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Pinto, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Majadahonda, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Parla, Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Madrid.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.

Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

“Sacar ventaja de la transformación digital”

“Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y por ello, ya en 2019, empezamos a comercializar este servicio para nuestros clientes en la Comunidad de Madrid”, afirma Jesús Lombardero, director territorial de Vodafone en Madrid. Lombardero añade que “la red 5G ya estaba disponible en la ciudad de Madrid, y finalizaremos el año con presencia total en 31 municipios, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre