El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la iniciativa Patios Abiertos, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de la ciudad un espacio seguro y adecuado para jugar, realizar actividad física y disfrutar del aire libre, independientemente del centro en el que estén escolarizados.
Con esta propuesta, el Consistorio busca fomentar hábitos saludables, la convivencia y el uso responsable de los espacios públicos. Los centros participantes en esta edición, que garantizan cobertura en todos los barrios de la ciudad, son los siguientes:
- CEIP Alfredo Landa
- CEIP Antoni Tàpies
- CEIP El Olivo
- CEIP San Esteban
- CEIP Séneca
La apertura se extenderá desde octubre hasta mayo, de lunes a viernes en días lectivos según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. El horario será de 16.00 a 17.00 horas, con flexibilidad de entrada y salida.
El programa está dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria. Cada centro dispondrá de 20 plazas. El acceso será libre, con admisión de participantes por orden de llegada hasta completar aforo, siempre que se presente la inscripción cumplimentada y firmada.
