sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasCoslada presenta su V Edición de la Escuela de Feminismo

Coslada presenta su V Edición de la Escuela de Feminismo

La concejal delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha este miércoles la nueva edición de la Escuela de Feminismo de Coslada, que tendrá lugar del 18 de mayo al 8 de junio en formato online bajo el título «Cuidados de género».

Para la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, «el tema de los cuidados sigue estando encima de la mesa porque las mujeres mayoritariamente somos las que nos seguimos ocupando de los mismos y es algo en lo que tiene que haber una corresponsabilidad».

La formación consiste en un ciclo de conferencias de tres expertas y un experto que invitarán a la reflexión, a interrogarse, a debatir e interiorizar nuevos aprendizajes para la acción de los cuidados en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Soledad Murillo, que impulsó la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad, hablará de los cuidados a la expropiación de los tiempos, Nieves Salobral, Doctora en Filosofía y Máster en Feminismos y género tratará el tema de los cuidados y el amor: un secreto a voces de la economía.

Por su parte, Cristina García, profesora de sociología de la UAM, hablará del modelo de cuidados en España. Por último, David Kaplún, consultor independiente en género abordará la cuestión de la masculinidad los cuidados y la sexualidad.

Las personas interesadas en participar en la V Escuela de Feminismo pueden inscribirse hasta el 17 de mayo en el CIDAM, (Plaza de Dolores Ibárruri s/n), en cidam@ayto-coslada.es, en el teléfono 91 669 61 20 o pinchando en el siguiente formulario.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre