InicioNoticiasCoslada, presente en la I Jornada de Salud Mental en el Hospital...

Coslada, presente en la I Jornada de Salud Mental en el Hospital del Henares

Profesionales del Ayuntamiento de Coslada han intervenido en una de las ponencias programadas dentro de la I Jornada de Salud Mental, que ha tenido lugar en el Hospital del Henares, organizada por las asociaciones Asamec, Mente y Sociedad, los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares y el propio centro hospitalario.

En concreto, dentro de la segunda mesa de ponencias sobre el Riesgo para la Salud Mental de los Adolescentes, han intervenido el agente de Policía Local de Coslada adscrito a la sección de Policía Tutor, Tomás Calamardo, y María Jesús Martínez, psicóloga del Centro de Atención Integral al Drogodependiente del Ayuntamiento de Coslada.

El consistorio cosladeño desarrolla desde el año pasado un programa piloto cuyo objetivo es prevenir las adicciones a las nuevas tecnologías. Desde hace ya más tiempo se realizan intervenciones en los centros escolares a través de la Escuela de Salud de la Concejalía de Salud y Consumo para prevenir las drogodependencias.

A la I Jornada de Salud Mental también ha asistido la concejala de Salud y Consumo de Coslada, Rosa Martínez, quien ha declarado que “el objetivo era dar visibilidad a los problemas de salud mental y poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que sufren enfermedad mental así como a sus familiares”.

“Desde el Ayuntamiento de Coslada apoyamos este tipo de iniciativas en las que se aborda una parte tan fundamental de nuestra salud como es la salud mental”, concluye.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre