Este mediodía las vecinas y vecinos de Coslada se han sumado al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, este evento se ha convertido en un homenaje sencillo, pero emotivo, en el que se ha recordado a las víctimas de la violencia machista.
Al evento, impulsado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, han acudido el alcalde, Ángel Viveros, la edil responsable en la materia, Paz Garretas, así como el resto del equipo de Gobierno municipal y ediles de las formaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento. Igualmente, han estado representadas las asociaciones de mujeres de la localidad y el Consejo de la Mujer.
El acto, que comenzó a las 12:00 horas, ha consistido en el encendido del número de velas correspondiente a la dramática cifra de mujeres (39) y niños y niñas (3) que han fallecido a lo largo de este año como consecuencia de los asesinatos machistas. De igual manera, también se ha procedido a la lectura a varias voces del manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer.

Este año, todas las iniciativas que se han desarrollado desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada han girado en torno a la
prevención de la violencia machista en redes con el lema ‘Ni un click al machismo’. El objetivo ha sido visibilizar la violencia digital y fomentar una ciudadanía activa frente a todas las formas de violencia machista, incluidas las que se ejercen en redes sociales y plataformas online.
Durante todo el mes se han desarrollado talleres, charlas, teatro, actividades familiares y encuentros juveniles centrados en la prevención, la educación en igualdad y la reflexión social. Este fin de semana se celebró el Mercadillo Solidario cuya recaudación (2.500 euros) se destinará a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.
¡Síguenos en Telegram!