InicioNoticiasCoslada tendrá una infraestructura ciclista de 56,2 kilómetros

Coslada tendrá una infraestructura ciclista de 56,2 kilómetros

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, han presentado el Plan Director de la Bicicleta de Coslada. El Plan Director de la Bicicleta es un documento que define las propuestas de actuación para crear una infraestructura ciclista en Coslada y diseñar una red segura y coherente de vías ciclables.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado que “este Plan Director es el primer paso de una hoja de ruta que apuesta por el transporte sostenible en una ciudad que queremos más comprometida con el medio ambiente. Hemos dotado económicamente este Plan, que arranca con una inversión inicial de 500.000 euros”.

Por su parte, el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha afirmado que “gracias al Plan Director, podemos aspirar al modelo de Ciudad 15 minutos, que no es más que un modelo de ordenación urbana que plantea reorganizar los barrios de manera que nadie tenga que desplazarse más de un cuarto de hora desde su casa para poder acceder a cualquier servicio básico; reduciendo así las emisiones derivadas de los desplazamientos y ganando en calidad de vida”.

Actuaciones

El Plan está compuesto por 31 actuaciones que sumarán un total de 41,25 kilómetros a la actual red ciclista de Coslada de 15,02 kilómetros, generando una red moderna, cohesionada, segura y directa que se convierta en una alternativa real de movilidad para los vecinos de Coslada.

En total, la infraestructura ciclista contará con 56,27 kilómetros distribuidos por el término municipal. La Concejalía de Política medioambiental cuenta con una partida presupuestaria inicial de 500.000 euros para ejecutar el primer proyecto de carriles bici; que ya ha sido adjudicado.

Debido a su proximidad al aeropuerto de Barajas y al Puerto Seco, Coslada es uno de los municipios con más contaminación de España. El Plan Director de la Bicicleta responde a la voluntad de integrar la bicicleta en el sistema de transporte urbano y reducir las emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión. Esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad urbana y el objetivo de mejora de la calidad del aire en el municipio contemplado en el Plan de Calidad del Aire de Coslada.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre