InicioNoticiasDistinio Gordo Santos (Ciudadanos): "Somos la alternativa más coherente"

Distinio Gordo Santos (Ciudadanos): “Somos la alternativa más coherente”

Distinio Gordo Santos, más conocido como Tino, es vecino de Coslada, trabajador de Iveco, afiliado a Ciudadanos desde 2016, coordinador desde 2020 y ahora candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Coslada por Ciudadanos.

Hablamos con él sobre algunos de los puntos fuertes de su programa de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, como por ejemplo, el fomento de la vivienda social en el municipio “por medio de la creación de alquileres sociales, para dar cobertura a las necesidades de los residentes en nuestro municipio”.

“Recuperar las tradiciones de las fiestas patronales”

Preguntado por las propuestas que llevan en el programa con respecto a la cultura, el turismo o los festejos, Tino considera que “cultura y turismo deben ir de la mano, ya que fomentando la cultura se incrementará el turismo”.

En esta línea defienden el “aprovechamiento de los centros culturales y el teatro, facilitando el acceso a las instalaciones a las asociaciones vecinales y culturales”.

Asegura el candidato que pondrán en marcha una “planificación cultural para dar espacio a todas las variantes que conforman la cultura (teatro, música, exposiciones, etc.)”. Además, defienden la recuperación de “todas las tradiciones de las fiestas patronales, actuaciones de artistas de todos los niveles, dando espacio a los artistas locales”.

Y también destacan la importancia de dar “mayor visibilidad a las fiestas implantadas en la sociedad, como son Halloween o las pre-uvas”.

“Bonificación para la instalación de paneles solares”

El medio ambiente es una cuestión que está muy presente en la agenda de Ciudadanos y anuncian que habrá “una bonificación en los impuestos municipales a las comunidades de vecinos que instalen paneles solares”.

También acordarán con el canal de Isabel II que haya un “suministro de agua reciclada de la depuradora para el riego de todas las zonas verdes del municipio”.

El fomento del uso de la bicicleta está muy presente en Coslada, en este aspecto, Ciudadanos promete la creación de un “carril bici alrededor de todo el municipio y de un carril bici dentro del municipio para fomentar el transporte sostenible”.

“Limpieza integral de todos los barrios”

En cuanto a la limpieza de la ciudad, un tema que es de máxima prioridad para los cosladeños, anuncia el candidato una “limpieza integral de cada uno de los barrios con la eliminación de los grafitis por medio de la creación de un equipo específico para ello, un plan preventivo anual de limpieza del alcantarillado para evitar las inundaciones en la vía pública y aledaños y un Plan ADN, de limpieza de excrementos animales”.

“Bonificación para los nuevos negocios locales”

Respecto al desarrollo económico, los puntos más destacados del programa van desde acuerdos de formación por sectores, principalmente destinado a los jóvenes, hasta la reducción de los procedimientos de los trámites administrativos para la apertura de negocios.

El candidato a la alcaldía añade dos bonificaciones: “para creación de nuevos negocios locales dentro del municipio y una bonificación de impuestos municipales por la contratación específica de residentes del municipio por las empresas o negocios locales”.

“Refuerzo de la seguridad”

La seguridad es una de las partes importantes de la ciudad, y también una de las que más demandan los vecinos. Preguntado por los puntos más destacados de su programa con respecto a esto, el candidato anuncia la “ampliación de la plantilla hasta llegar a lo que marca la federación de municipios, un policía por cada 667 habitantes”.

Y también promete un “refuerzo de la plantilla en los turnos de tarde y noche, turnos donde más se han incrementado los delitos”.

“Reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas”

Los deportistas son uno de los activos más importantes de la ciudad, por eso, el entrevistado promete que fomentarán “la organización de torneos, para que el deporte de Coslada se vea y atraiga a los jóvenes”.

En este aspecto, también habrá “bonificaciones para los clubs deportivos que organicen eventos deportivos dentro del municipio”.

El candidato señala que se va a llevar a cabo una reparación de todas las instalaciones deportivas operativas. Y adelanta que se creará un “programa específico de mantenimiento, para evitar su deterioro y un nuevo complejo deportivo en la Vía o en Las Amapolas”.

Plan de accesibilidad para mayores y potenciar la Casa de la juventud

El de Ciudadanos destaca tres propuestas que se pondrán en marcha en el caso de que ganen las elecciones:

  • Plan de accesibilidad, para quitar todas las trabas que les impidan moverse por el municipio.
  • Fomento de actividades físicas y psíquicas.
  • Limpieza y adecuación de las instalaciones de los centros municipales.

En contraposición, para los más jóvenes de la ciudad, el candidato anunciar tres medidas:

  • Potenciar la Casa de la juventud con programas variados y atractivos
  • Salidas culturales y medioambientales.
  • Fomento de la formación en nuevas tecnologías.

“Somos la alternativa más coherente”

Preguntamos al candidato por qué deben votar los vecinos de Coslada a Ciudadanos en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo: “Porque somos la alternativa más coherente, porque el cambio de modelo y gestión es necesario, ya que la alternancia entre PP y PSOE durante las últimas legislaturas nos ha llevado a la situación actual”.

Ponemos al candidato en el hipotético caso de su elección como alcalde de Coslada y le preguntamos: “¿Qué haría ese 29 de mayo de 2023?”. Y concluye: “Seguir trabajando preparando los equipos para dar forma al municipio que nos merecemos”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre